Mientras el futuro te alcanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras el futuro te alcanza

Una reseña educativa sobre la revolución tecnológica
Esta reseña presenta las perspectivas tecnológicas para el siglo 21 - sobre todo en tecnología de la información y la genetica. El libro hace hincapié en el ritmo y la forma en que la evolución de la tecnología de la información y las ciencias biológicas están acelerando de forma explosiva.
El libro estádiseñado para atraer el interés de los desinteresados, alertar a los desprevenidos y , con suerte, estimular el pensamiento y la discusión entre los estudiantes y otros lectores.
El libro ofrece una gran cantidad de conceptos, hechos y contextos con un formato de página impar diseñado para atraer el interés de los desinteresados, alertar a los desprevenidos y , con suerte, estimular el pensamiento yla discusión entre los estudiantes y otros lectores. Debido a su diseño de página, es mucho más corto que sus 228 páginas , y mucho más ágil que la mayoría de libros sobre el tema . La cobertura es general, pero las notas al final dan acceso a más profundidad para los que desean ir más allá.

Incluso aquellos que han estado vigilando los avances tecnológicos encontrarán aquí una gran riquezade detalles en contexto. Es una redacción fina sobre la situación actual y la importancia económica, la tecnología de la información genetica y las revoluciones científicas.

Sin embargo, hay algunos problemas con la presentación del libro .

Por desgracia, esta versión del susto de automatización de edad se introduce desde el principio. De hecho, el avance tecnológico siempre crea más ymejores empleos a través de cualquier economía razonablemente flexible, que los puestos de trabajo que pueden destruir a determinadas industrias. Tecnología de la información y la genética ya dan empleo a grandes multitudes - y hacen posible el suministro de muchos bienes y servicios que antes no podían ser económicamente soportados.
Gobierno, la educación y la tecnología deben trabajar juntos paraóptimos resultados económicos.
El libro hace hincapié en las repercusiones económicas de la revolución tecnológica, pero Enríquez es claramente más interesado en los factores tecnológicos y educativos que los factores económicos. Desde el principio, hace hincapié en la necesidad económica de la tecnología y la educación, sino que deja hasta el penúltimo capítulo evidente el imperativo del gobiernomoderno y un ambiente comercial que facilita el comercio y alienta a las empresas emprendedoras. Por lo tanto, hay un fracaso de contexto esencial en los primeros 200 páginas del libro.

En última instancia, se señala acertadamente que las naciones como la India que tienen algunas escuelas técnicas excelentes siguen sin aprovechar o mantener, la mayoría de su gente con talento esta rodeadapor hostiles entornos comerciales. Un poco antes, señala que - a pesar de tener algunos de los mejores científicos - Alemania del Este se derrumbó por falta de "libertad para crear y construir”.
Varias empresas indias de biotecnología que exportan sus productos se resisten a vender esos productos en su mercado interior por temor a la piratería. De los miles de medicamentos desarrollados durantelos últimos diez años, sólo alrededor de una docena fue diseñado para enfermedades tropicales. Si la propiedad intelectual no está protegida, nadie va a crear nada.

En conjunto, el libro esta en lo correcto gobierno , la educación y la tecnología deben trabajar juntos para óptimos resultados económicos. Sin embargo, al menos una primera indicación de los factores vitales de gobierno deberíahaber sido prestada en uno o dos lugares en el libro anterior para proporcionar el contexto adecuado para muchas de las afirmaciones sobre los efectos económicos de la tecnología y la educación. Esto se nota en varios lugares.

Naciones Unidas - como Singapur - que tienen éxito en su gestión comercial - seguirán encontrando la prosperidad en el comercio y podrán adquirir toda la tecnología...
tracking img