Introduccion pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la investigación de “cuáles son las necesidades administrativas de la PYMES en la región en el 2011? Muchas veces que hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto conempresarios que dirigen una pequeña o mediana empresa (PYME), el propósito de dicha investigación es conocer las necesidades administrativas para brindar el soporte administrativo correspondiente a lasempresas de la región. Además de conocer la problemática de las empresas y brindar una propuesta administrativa para las PYMES.
Sin embargo nos enfrentamos a la resistencia del empresario a hablar porejemplo; de sueldos, incentivos y prestaciones que otorgan a su personal.
Administrar la compensación sobre un mínimo de bases técnicas es algo muy complejo y puede que el dueño crea que no se necesitaen su PYME, porque él conoce muy bien las aportaciones de cada empleado hace al éxito de su empresa; o piensa que tener un sistema de administración de la compensación, de todas formas, difícilmenteocasionará que su negocio vaya mejor; o que simple y sencillamente, hablar de revisar la manera como se paga al personal, automáticamente, implicará dedicar un presupuesto mayor a la compensación delos empleados; pero quizás existen algunas cuestiones que posiblemente necesitan revisarse, pero sobretodo, ordenarse. Cuando se trabaja en estas cuestiones llama la atención la rapidez sorprendentecon que los empresarios descubren que cuando para compensar al personal se utilizan un mínimo de conceptos, principios y herramientas técnicas básicas, el proceso de administración de la compensación,frecuentemente, trae consigo enormes beneficios tanto en el bienestar del personal, como en el clima laboral que se gesta en la organización y, por supuesto, en los resultados del negocio de laempresa. Vale la pena destacar que una inadecuada administración de la compensación en las empresas, y particularmente en las PYMES, con frecuencia, trae aparejados "costos ocultos" muy significativos que...
tracking img