Imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determina sindicato del IMSS que regresen cuotas a trabajadores
NTRzacatecas.com
Fátima Sánchez
Jueves 10 de noviembre de 2011
Zacatecas.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadoresdel Seguro Social (SNTSS), dio marcha atrás al cobro de cuotas sindicales de hasta 50 mil pesos, que desde octubre pasado requería a los trabajadores con categoría de Confianza A, con el presuntoobjetivo de regularizar a trabajadores no basificados.
Producto de una reunión plenaria llevada a cabo el pasado 31 de octubre, el Comité Ejecutivo Seccional determinó “hacer la devolución de lasaportaciones de los conceptos 112 y 180”, por lo que el Secretario General de la Sección 29, Salvador Castillo Martínez, hizo del conocimiento del Delegado Ventura Vilchis Huerta esta resolución mediante unoficio.
En el documento, Castillo Martínez solicita al delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que informe la decisión a los trabajadores, para que acudan a las oficinas de laSección 29, y soliciten el reembolso de su aportación.
De esta forma, a los trabajadores inconformes que ya habían pagado, incluso con carácter de retroactivo, el monto de sus cuotas sindicalescorrespondientes a todos los años laborales que tienen en el Seguro Social, les será devuelto este recurso.
En dicho documento se justifica el “objetivo” que tuvo el sindicato para cobrar cuotas que bienpudieron verse como una venta de plazas: “en virtud del análisis del movimiento de regularización de trabajadores de confianza A, con el beneficio de la cláusula transitoria en Zacatecas, cuyafinalidad llevaba un propósito de buena fe y buena voluntad”.
De acuerdo a la normatividad del IMSS, el cobro de cuotas sindicales no es determinante para que los trabajadores puedan acceder a una baselaboral, por lo que este hecho trascendió al escrutinio público y se orilló a las autoridades sindicales a hacer la devolución de tales montos.
Hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores del...
tracking img