Introduccion a internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción
Se puede decir que Internet es como una “Red de Redes” o también como una “Autopista de la información”.
Internet está hecho a base de unir muchas redes locales en todo el mundo,llamándose por ello “Red de Redes”, dado que es la más grande.
Se dice también que es una “Autopista de la información” porque por ella circulan cantidades increíbles de información de todo elmundo, gracias a la cantidad de ordenadores que se encuentran conectados a ella y que intercambian datos constantemente. Más de 50 millones de usuarios repartidos por todo el planeta se conectandiariamente. Desde particulares hasta empresas utilizan esta red para comunicarse.

* Historia internet
Internet nació hace aproximadamente 35 años. En principio era un proyecto militar llamado ARPANETque pretendía conectar las distintas instalaciones del ejército de los E.E.U.U. Con el tiempo el proyecto fue creciendo y ampliándose, uniéndose a él otras empresas y particulares, creciendo así portodo el territorio de los E.E.U.U. y más tarde por todo el mundo.
* Internet
Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos serviciosa sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o la web. Todos los servicios que ofrece Internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos yconectados a Internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndolos una vez son solicitados. Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otroshacen posible nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de Internet. A menudo, un mismo servidorse Internet ofrece varios servicios distintos, es decir, un único ordenador puede ofrecer servicio de correo electrónico, transferencia de ficheros y servidor web.
También existe otro tipo de...
tracking img