Historia de la danza

Los inventores de la danza

¿Sabes quién inventó la radio, el teléfono o la televisión? Probablemente sí, ya que casi todos lo sabemos, porque tarde o temprano nos loenseñan en la escuela, pero ¿sabes quién inventó la danza?

Nosotros tampoco lo sabemos, ni siquiera los grandes historiadores o los científicos, porque resulta que la danza no tiene un inventor oinventora sino muchos y es tan vieja, tan vieja que nadie se acuerda ya del nombre de todos ellos. Sin embargo la danza, como la mayoría de las cosas, tiene su propia historia.

Hace muchísimo tiempo (másde 6000 años) las personas no vivían en un solo lugar sino que eran nómadas que andaban de un lado a otro buscando comida y refugio.

Tampoco vivían en familias pequeñas con papá, mamá e hijos, sinoen grandes familias llamadas tribus o clanes, donde convivían, ayudándose y cuidándose, muchas personas.

Estos hombres, mujeres, niñas y niños no eran como nosotros, las personas modernas, ellossabían muy pocas cosas del mundo y de ellos mismos, y por eso es que los científicos e historiadores les llaman hombres primitivos.

Pues fueron ellos, los hombres primitivos, los inventores de ladanza. ¿Pero cuándo fue que ellos empezaron a bailar? Nadie lo sabe con certeza, ya que estas personas dejaron muy poca información acerca de sus bailes y danzas. Sólo se han encontrado pinturas sobrerocas que parecen ser retratos de bailarines, pero que bien podrían referirse a otra actividad como la de los cazadores o pescadores. Pero y entonces ¿cómo podríamos estar seguros de que fueron ellosquienes la inventaron? Es muy fácil. Resulta que existen algunas comunidades de seres humanos que, debido a que se encontraban muy lejos del hombre moderno, han podido conservar sus costumbres y vivencasi como lo hicieron los hombres primitivos. A estas comunidades se les llama "fósiles vivientes", y son ellos los que nos han ayudado a saber cómo se inventó la danza.

Creemos que el hombre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introduccion a la danza. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Danza/570807.html

MLA

"Introduccion a la danza" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Danza/570807.html>.

MLA 7

"Introduccion a la danza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Danza/570807.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la danza." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Danza/570807.html.