Introduccion A La Ecologia

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La HISTORIA NATURAL es un término cuya definición es problemática, en tanto que diversas disciplinas la abordan de
manera diferente. Muchas de estas concepciones incluyen el estudio de las cosas vivientes, por ejemplo, la biología ,
incluyendo botánica y zoología; otras concepciones extienden el término al campo de la paleontología , la ecología y
la bioquímica , así como ala geología , astronomía , y la física . Una persona interesada en la historia natural es
denominada naturalista . Su actividad principal consiste en una investigación aficionada, casi nunca profesional. El
origen del interés en esta área en Gran Bretaña estuvo vinculado con la tradición herbolaria. Esto derivó en el
desarrollo de múltiples campos de interés, como el estudio de las aves, lasmariposas o las flores silvestres.

UNIVERSO
Descripción
¿De qué están hechas las cosas ?
Materia, esta es la sustancia de la que están hechas todas las cosas que conocemos. La Tierra , los mares, la brisa, el Sol, las estrellas, todo lo que el hombre contempla, toca o siente, es materia. También lo es el hombre mismo.
La palabra materia deriva del latín mater , madre. La materia puedeser tan dura como el acero, tan adaptable como el agua o tan informe como el oxígeno del aire. A diferentes temperaturas puede presentar diferentes fases, pero cualquiera que sea su forma, está constituida por las mismas entidades básicas, las partículas elementales.
¿Y qué son las partículas elementales?
Importante
Las partículas se las describe como si realmente fuesen "entes físicospuntuales" (puntos en el espacio), lo cual SÓLO ES UNA ABSTRACCION MATEMÁTICA de la realidad. Se ha conservado tal descripción de la naturaleza debido a que hasta ahora ha servido para explicar exitosamente una cantidad enorme de fenómenos físicos y, por otro lado, tratar de describir a las partículas como entes-no-puntuales ha resultado ser un formidable problema matemático.

La fuerza de gravedadTodo cuerpo atrae gravitacionalmente a otro. La Tierra nos atrae y nosotros atraemos a la Tierra (aunque la fuerza que ejerce nuestro cuerpo es prácticamente imperceptible y, en la práctica, sólo se nota la fuerza de atracción de la Tierra). Pero la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a laTierra y a todos los demás planetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también, y así toda la materia en el Universo. En resumen, la gravitación es el cemento del Universo.
Esta fuerza es la más débil de todas, extremadamente débil en los átomos, pero su rango de alcance es infinito. Actúa sobre todo lo que tenga masa, si no existiera esta fuerza, no existiría nuestro Universo.

ELORIGEN DE LA VIDA
Teoría del Creacionismo:
Desde tiempos remotos los hombres han explicado la existencia del mundo y de la vida en él, a través de la intervención de una o varias deidades que pudieron originar todo lo que existe. Con este razonamiento muchos pueblos han dado respuesta a sus dudas originándose a su vez las religiones. Sin embargo dicho razonamiento, aunque respetable, noconcuerda con las evidencias que nos aporta la ciencia.
Teoría de la Generación espontánea:
En la antigüedad se sostenía que la vida podía surgir del lodo, del agua o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso que el origen espontáneo para gusanos, insectos y peces era a partir de sustancias como el rocío, el sudor y la humedad. Según él,este proceso era el resultado de la interacción de la materia no viva con fuerzas (ENTELEQUIA) capaces de dar vida a lo que no tenía.
En 1667, Johann B. van Helmont, médico holandés, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones, en su libro Ortus Medicine, dice:
"...las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas y gusanos son nuestros huéspedes y vecinos, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la ecología
  • Introduccion a la ecologia
  • introduccion a la ecologia
  • INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA
  • INTRODUCCION A LA ECOLOGIA
  • INTRODUCCIÓN DE ECOLOGÍA
  • Introducción a la ecología
  • Introducción a la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS