Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS

NOMBRE DEL ALUMNO: JUAN MANUEL PEDRAZA MARTÍNEZ

MATERIA: ECONOMÍAPOLÍTICA

CATEDRÁTICO: MELQUIADES AGUILAR DAZA

H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 24 DE AGOSTO DE 2011
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

Definir de qué trata la economía es muchísimo más difícil de lo que lamayor parte de la gente cree, el autor nos menciona que en los libros de texto hay mil y un definiciones que solo nos ofrecen un sentido de la Economía. La Economía es fundamentalmente una cienciadeductiva que, como otras ciencias tales como la geometría y mecánica, deduce una serie de conclusiones de ciertas premisas o supuestos; y en un estudio deductivo el desarrollo de los conceptos mismos es elque da necesariamente los límites de dicho estudio.
Cada concepto puede ser definido separadamente y luego la relación que guarda cada uno con los demás puede ser expresada en términos de algo másamplio. El autor nos da un modo más satisfactorio de definir la economía es hacerlo en términos de la cuestión que se pregunta y cuya respuesta se busca, y definir, de manera semejante; pero en estaciencia vemos una confusión en términos de conceptos pues cada autor solo se empeña en responder una serie distinta de cuestiones. Ricardo y Marx, estaban interesados en ciertos aspectos de ladistribución de la riqueza entra las clases; Jevons y Pareto, en las condiciones del equilibrio de los precios en un mercado abierto a la competencia, y hay discusiones de que cual teoría es la más adecuada peroeso depende de que dicha teoría responda o no a las cuestiones que pretende responder cuando éstas se expresan con un mayor o menor grado de claridad.
Siguiendo con esta discusión se dice queRicardo insistió solo en un lado de los problemas pues solo vio la oferta y no la demanda; Adam Smith sentó muchas bases con su investigación sobre las causas de la riqueza de las naciones, aquí los...
tracking img