Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Nada Humano me es ajeno UACM

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA EN SISTEMAS.

PROF. DR JUAN CARLOS MARTINEZ

GRUPO. 308

ANGEL JESÚS DÁVILA BECERRIL

CONSUMO DE LA ENERGÍA ELECTRICA Y DEL AGUA

INTRODUCCION

“¿Por qué es tan importante al agua?Vivimos en el planeta del agua, con una preciosa capa de agua (gran parte de la cual es agua salada) que cubre aproximada mente el 71% de l superficie de la tierra. Los océanos del mundo ayudan a regular el clima del planeta, diluyen y degradan parte de nuestros de nuestros residuos y son un hábitat importante para muchas de las criaturas vivientes del planeta. Los organismos terrestres estánconstituidos en su mayor parte de agua; de un árbol, aproximadamente un 60% en peso es agua y la mayoría de los animales (incluidos los seres humanos) son agua en un 55-60% aproximadamente. Cada uno de nosotros necesita únicamente una docena de tasitas de agua al día para sobrevivir, pero se necesitan grandes cantidades de agua para suministrar alimentos, refugio y el resto de nuestras necesidades ydeseos. El agua juega también un papel fundamental esculpiendo esculpiendo la superficie da la tierra, moderando el clima y diluyendo los contaminantes. De hecho, sin el agua la tierra no tendría océanos, no habría vida tal como la conocemos y no habría seres humanos”[1].

“Sólo una fracción mínima del abundante agua del planeta está disponible para nosotros en forma de agua potable.Aproximadamente el 97% del volumen se encuentra en los océanos y es demasiado salada para beber, regar o utilizar en la industria (excepto como refrigerante)”[2].
Por estás razones debemos de cuidar el agua que consumimos ya que de eso depende nuestras vidas, por otra parte no basta con solo cuidar la cantidad de agua que consumimos al día, si no también no contaminarla a travez de los residuos que seobtienen al generar energía. La forma de producción de la energía eléctrica que generan los países sub-desarrollados es quemando el carbón o cualquier otro tipo de combustible fósil. A estas se le llaman central termoeléctricas. “Se denominan centrales termoeléctricas clásicas o convencionales aquellas centrales que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuelóil o gas en unacaldera diseñada al efecto. El apelativo de "clásicas" o "convencionales" sirve para diferenciarlas de otros tipos de centrales termoeléctricas (nucleares y solares, por ejemplo), las cuales generan electricidad a partir de un ciclo termodinámico, pero mediante fuentes energéticas distintas de los combustibles fósiles empleados en la producción de energía eléctrica desde hace décadas y, sobre todo,con tecnologías diferentes y mucho mas recientes que las de las centrales termoeléctricas clásicas.
Independientemente de cuál sea el combustible fósil que utilicen (fuel-oil, carbón o gas), el esquema de funcionamiento de todas las centrales termoeléctricas clásicas es prácticamente el mismo. Las únicas diferencias consisten en el distinto tratamiento previo que sufre el combustible antes de serinyectado en la caldera y en el diseño de los quemadores de la misma, que varían según sea el tipo de combustible empleado.
Una central termoeléctrica clásica posee, dentro del propio recinto de la planta, sistemas de almacenamiento del combustible que utiliza (parque de carbón, depósitos de fuel-oil) para asegurar que se dispone permanentemente de una adecuada cantidad de éste. Si se trata de unacentral termoeléctrica de carbón (hulla, antracita, lignito,...) es previamente triturado en molinos pulverizadores hasta quedar convertido en un polvo muy fino para facilitar su combustión. De los molinos es enviado a la caldera de la central mediante chorro de aire precalentado”[3]. Esta forma de generación de eléctricidad afecta demasiado al medio ambiente ya que despiden muchos gases y...
tracking img