Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la ingeniería
No debe su existencia aun decreto real ni fue creada por alguna legislación. Ha evolucionado y se ha desarrollado como un arte práctico y como una profesión.-------------------------------------------------
Sus raíces pueden remontarse hasta el nacimiento de la civilización misma, y su progreso ha sido paralelo al progreso de la humanidad.-------------------------------------------------
Nuestro ante pasados intentaron controlar y utilizar los materiales y las fuerzas naturales para el beneficio general. Se dedicaron a estudiar y observar las leyes de lanaturaleza y desarrollaron un conocimiento de las matemáticas y la ciencia que no era compartido par la gente común.
-------------------------------------------------
Aplicaron este conocimiento condiscreción y buen juicio logrando así satisfacer sus necesidades sociales mediante la construcción de puertos, caminos y edificios, medios de riego y de control de corrientes de agua, y mediante trabajoscreativos.

Aportaciones de los Mesopotámicos en la ingeniería.
Se encuentra entre los ríos Tigris y Éufrates, actualmente Irak. Se dice que en esta zona apareció por primera vez la carretacon ruedas.
-------------------------------------------------
Al sur de Mesopotamia, en el principió de la historia documental, el antiguo y misterioso pueblo sumerio construyo canales, templos ymurallas que constituyen los primeros trabajos de ingeniería del mundo.

-------------------------------------------------
Se han descubierto tablas de arcilla cuyas inscripciones ya se handescifrado y nos proporciona una visión de la vida como se manifestó en esa zona hace miles de años. Muestran que ya en el año 2000 A.C. se utilizaba para hacer observaciones astronómicas, un dispositivopara medir ángulos llamado astrolabio.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El astrolabio consistía en un círculo graduado y un...
tracking img