Introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERIA.

Antonio hurtado
E-mail: Antonio.hurtado.7330@facebook.com
U de C 2012

Jorge Gomez
E-mail: jorgegomezmarmol@hotmail.com
U de C 2012


Edber Taboada
E-mail:
Edbertaboada@hotmail.com
U de C 2012

Luis Bernal
E-mail:
Luis0080@hotmail.com
U de C 2012

ABSTRACT:
After some searching we get some meaning about engineering and we think that the engineering is theapplication of the experience and the knowledge to solve live problems, since old civilization some civilizations like an Egypt used to engineering to resolve all them problems, like a security. At present Colombia has 69 kind of engineering, like a system engineering, mathematic engineering, among other engineering.

RESUMEN:
Después de algunas investigaciones recopilamos algunossignificados de ingeniería y hemos concluido que la ingeniería no es más que la aplicación o el uso del conocimiento y la experiencia para la solución de los problemas de la vida cotidiana, desde la antigüedad algunas civilizaciones como la Egipcia ( la cual fue una de las primeras en usar la ingeniería como método de solución de problemas que afectan a la vida humana) usó la ingeniería para resolverdificultades que se encontraban en su camino,   como lo fue   la seguridad o el riego de los cultivos, entre otros. En la actualidad Colombia cuenta con   69 diferentes tipos de ingenierías, entre las cuales   podemos encontrar ingeniería civil, de sistemas, química, electrónica, matemática, etc.

 

PALABRAS CLAVE:
Ingeniería, cambio, historia, aplicaciones, tecnología técnica.

 INTRODUCCIÓN

  En este articulo se mostrara parte de la historia y desarrollo de la ingeniería, los cambios significativos de la ingeniería,   los grandes aportes que esta ha brindado los diferentes sectores,   cuantas ingenierías existían y cuantas hay actualmente   en Colombia, también daremos la definición que algunas personas dan de la ingeniería, así como nuestro propio concepto a partir de nuestra  investigación. El mundo de hoy no fuera igual sin el desarrollo de la ingeniería, la ingeniería en sus diferentes campos ha permitido el desarrollo de la humanidad y en especifico de Colombia.

La ingeniería tiene sus comienzos cuando se conformo la comunidad egipcia, esta comunidad implemento las 2 primeras ingenierías, ingeniería militar y de riego, las cuales le servían de protección a loscultivos, a las comunidades egipcias y para cultivar las tierras, después de esto vienen las grandes construcciones llamadas las pirámides con la cual se dio origen a la construcción y a la arquitectura.   Imhotep fue considerado el máximo representante de la arquitectura egipcia tanto que después de su muerte fue considerado como un Dios.  
Después nos encontramos con la gran Mesopotamia la cualhizo grandes avances para la ingeniería militar como lo fue el usó de caballos y la creación de la torre de asalto, la cual fue convertida en obsoleto después de la creación del cañón, también fueron los primeros en emplear el hierro como arma, además esta civilización creo la ingeniería sanitaria e hidráulica con las cuales hicieron puentes, vías, canales, entre otros.   También encontramos a lacivilización griega y romana, las cuales usan el término de arco falso, el cual es usado en ingeniería para las construcciones subterráneas, tales como las tumbas, sótanos, acueductos y en la tierra para la construcción de puentes para vías.   Los griegos fueron los primeros en usar vigas de hierro en las construcciones. Para la época griega se da el primer libro de ingeniería conocido comoMECANICA   al cual no se le conoce su autor pero algunos historiadores dicen que Aristoteles es el autor de este libro y otros dicen que Estratón de Lámpsakos es el autor del libro. En el libro se trataban conceptos importantes como el método de la palanca, además contiene ilustraciones de un tren de tres engranes, los cuales eran círculos que probablemente no tenían dientes. En esta misma época...
tracking img