Marketing bmw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING EN BMW, SPOT: ¿TE GUSTA CONDUCIR?

1. INTRODUCCIÓN:

Siguiendo a Santesmases en su definición del marketing, podemos decir que es: “el modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria a las partes que intervienen y a la sociedad, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción, por una de las partes, de los bienes,servicios o ideas que la otra parte necesita.”

Hay varios tipos de marketing dependiendo de los objetivos que se pretendan conseguir, y para el caso BMW nos centraremos en el marketing que tiene como orientación el producto, ya que es el que mejor se adapta a nuestra situación. En este tipo de óptica la orientación básica es hacia el productor. Las necesidades están relativamente cubiertasdesde un punto de vista cuantitativo y la competencia empieza a aparecer. La actitud adoptada en las gestión de los intercambios es que la calidad técnica del producto es la mejor garantía para el éxito comercial, fundamentándose esto en la creencia de que el consumidor aprecia la calidad como un valor en sí mismo, está dispuesto a pagar por ella y busca los productos de calidad para satisfacer susnecesidades. El riesgo de esta óptica es centrarse demasiado en el producto y olvidar el mercado, comprobando que no basta con ofrecer un producto de calidad para asegurarse el éxito en el mercado. Se piensa que los consumidores mostrarán una buena predisposición hacia los buenos productos y mejorarlos técnicamente con el tiempo. Una compañía orientada al producto se encarga principalmente deldiseño, fabricación y venta de ese producto y todo lo relacionado con él.

2. CASO BMW:

* Datos de interés:
BMW, siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas Bávaras de Motores», es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich. Sus subsidiarias son Mini y Rolls-Royce. BMW es el líder mundial de ventas dentro de los fabricantesde gama alta.

* Necesidades que cubren sus productos:
-Transporte.
-Satisfacción en la conducción.
-Exclusividad, aparada en la alta gama
-Deportividad.

* Principales características de sus productos:
-Potencia en sus motores.
-Elegancia en sus líneas.
-Diseño innovador.
-Seguridad en su conducción.
-Confianza en la marca.
-Altas prestaciones en buena relación con su pecio.-Amplia gama de productos según gustos y necesidades.
-Status.
-Calidad en sus materiales y proveedores.
-Prestaciones a la vanguardia.
Siguiendo las tendencias actuales sus productos promocionan, sobre todo y ante todo:

La Seguridad: Esta ha sido la estrategia de posicionamiento seguido por la marca alemana desde sus inicios y que le ha permitido ocupar una importante plaza en la mentedel consumidor. BMW ha apostado por la introducción de serie de todos los nuevos desarrollos tecnológicos en el campo de la seguridad ya sea como patente propia o comprando los derechos a marcas como Mercedes. Con su política ha situado el estándar de seguridad muy alto , una estela que ha sido seguida posteriormente por otros fabricantes. El consumidor actual demanda, ante todo y sobretodo,seguridad y cada esta tendencia se acentúa como muestra del cambio que está sufriendo el mercado nacional. Estudios recientes sobre el comportamiento del consumidor ponen de relieve que la velocidad ha dejado de ser un elemento esencial a la hora de elegir qué coche comprar, la seguridad y el consumo son ahora dos de los factores clave.

La protección del medio ambiente: En los folletos de todos susproductos se hace una clara referencia a su preocupación por el medio ambiente. Inversión en fábricas ecológicas y la posibilidad de reciclar sus automóviles son elementos recurrentes que aparecen en todos los medios publicitarios, en Internet e incluso en cualquiera de las comunicaciones que dirige la cúpula directiva de la marca a sus potenciales usuarios. En BMW han desarrollado su plan de...
tracking img