Introduccion a la ingnieria de sistemas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
TRABAJO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS

PRESENTADO POR:
ALVAREZ PATERNINA JOSE GABRIEL

INGENIERO:
ARGEMIRO MARTINEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE
CECAR
10-05-10CONSULTA

1. TENDENCIA EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS.

RESPUESTA

La ingeniería forma parte del quehacer cotidiano del hombre, en la actualidad es muy difícil que una persona esté ajena a susbenéficos, por lo que se puede decir que es necesaria para humanidad y que además permite al hombre mejorar su calidad de vida. La globalización del mundo ha permitido que los resultados de la ingenieríase encuentren al alcance de todo el mundo, sin embargo la participación, preparación y desarrollo de los ingenieros en los países ricos es muy diferente a la que se da en los países pobres.
Losintereses económicos de las grandes empresas en los países desarrollados generan, de manera indirecta, que los ingenieros de los países pobres se encarguen de actividades secundarias, lo que contribuyenotablemente en su pobreza y subdesarrollo de los propios países, generando un círculo vicioso. Por lo anterior la preparación de los ingenieros en nuestro país debe ser de calidad, para lograrparticipar en el desarrollo como generadores del saber y no sólo como simples consumidores.

El gran desarrollo en las telecomunicaciones, la informática y el transporte han hecho que en todo el planeta setenga acceso al conocimiento y la información de todos los temas de manera sencilla y económica, esto permite a la sociedad en general visualizar la forma en la que se solucionan los problemas y quellegue a la mayoría de los miembros de la comunidad científica la información sobre los nuevos desarrollos y avances de la ciencia en todos los campos del conocimiento. Sin embargo el acceso a lainvestigación y al desarrollo de nuevos dispositivos, materiales o técnicas sólo se encuentra concentrado en los países con recursos económicos suficientes para la investigación. Esta investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad II Introducción a la ingnieria
  • introduccion ingnieria
  • Ingnieria de sistemas
  • Introducción a Sistemas
  • Introducción a los Sistemas
  • Introducción a sistemas
  • Introduccion a sistemas
  • INTRODUCCIÓN DE SISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS