Introduccion a la logica ensayo 1er capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE INTRODUCCIÓN A LA LÓGICA 1er CAPITULO
En primer lugar García Zarate en su libro Introducción a la Lógica comienza por el origen de la lógica, que Aristóteles empezó a emplear la palabra“analítica” y de hay se dice que tiene su origen la lógica. Más adelante nos explica el termino logos que simplemente el “que es” de algo y verbo legein que es una “norma racional” que es simplemente esun camino especifico para llegar al logro de un fin.
El termino de lógica es usado en forma de sustantivo, de adjetivo y en forma de adverbio. Como sustantivo adquiere el sentido de estructura delrazonamiento, como adjetivo se utiliza para algo obvio o evidente y como adverbio se convierte en lógicamente y expresa los mismos sentidos que posee como adjetivo. Lo ilógico es usado como sinónimode irracional, absurdo, incoherente e inverosímil de modo de adjetivo y no es usado como sustantivo.
Nos menciona como caracterizada la ciencia, que es un sistema de proposiciones metódicamenteestablecidos y comprobados, las denomina en ciencias fácticas, factuales, reales o empíricas que son aquellas ciencias que la establecen a través de la experiencia y el tipo de proposición en la cienciafáctica son las llamadas sintéticas, su verdad o falsedad y las proposiciones en las ciencias formales son las competentes.
Nos menciona que las matemáticas es una ciencia formal porque estudia lastécnicas, procedimientos, métodos y los principios o leyes usados para distinguir la referencia valida o no valida y la física es una ciencia fáctica porque se ignoran completamente los complejosprocesos que operan, cuando se ejecuta una habilidad.
Entendí que la psicología es una ciencia que trata de las leyes del pensamiento, entre otras cosas, y la lógica no es una rama de la psicología ycomo es un campo de estudio separado y distinto por lo tanto la lógica no es la ciencia de las leyes del pensamiento y tampoco la ciencia del razonamiento porque todo razonamiento es pensamiento,...
tracking img