Introduccion a la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

NOMBRE DEL ALUMNO:

REBECA TALINA MOCTEZUMA TEJEDA

ASIGNATURA:

INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA

CARRERA: LIC. EN MERCADOTECNIA

PRIMER EVALUACION PARCIAL

CATEDRATICO:

MTRA. TERESITA DE JESUS RAMON AVALOS

NOMBRE Y NUMERO DE LA APLICACION MULTIMEDIA:

EL ORIGEN DE LA VIDAMERCADOLOGICA

1

CUATRIMESTRE: PRIMERO

PERIODO: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE

FECHA DE ENTREGA: 30 DE OCTUBRE DEL 2009

FIRMA DEL DOCENTE: _________________________________________

INDICE

Tema 1. Mercadotecnia

1. Introducción

2. Antecedentes de la Mercadotecnia 2

3. Antecedentes de la Mercadotecnia en México5

4. Evolución de la Mercadotecnia 7

5. Definiciones de la Mercadotecnia 13

6. Philip Kotler 14

7. Conclusión16

8. Bibliografía 17

INTRODUCCION

La mercadotecnia fue apareciendo a medida que la economía avanza al desarrollo, mientras que anteriormente la mercadotecnia se basaba en los intercambios de los comercios que se daban en los pueblos, como fueron creciendo los pueblos como también los comerciosy sus necesidades, fue así como empieza a parecer la mercadotecnia sin que se dieran cuenta los antepasados.
Comenzó a expandirse los comercios y poco a poco las pequeñas empresa fuero produciendo más productos, si que les tuvieran que tomar un pedido para poder vender los productos que ellos hacían.
Así las poblaciones se fueron convirtiendo a una cuidan donde los trueques fuero pasando aser una tienda comerciales y fue en esa etapa cuando apareció un poco más fuerte la mercadotecnia en el mundo, y conocerás como empezó la mercadotecnia en nuestro país.
Otro parte interesante es la forma de cómo fue evolucionando la mercadotecnia, desde la etapa de autosuficiencia económica, hasta como llegaron a la etapa de la sociedad prospera. Conocer el significado de la mercadotecnia ycomo es que funciona en el mundo en donde nos desarrollamos.
Este trabajo se vasa en como empezó la mercadotecnia, su evolución, se fue empleando en nuestros antepasados y su concepto en el mundo de los negocio, gracias a Philip Kotler la mercadotecnia fue tomando fuerza en el desarrollo de su crecimiento de hoy en día.

Antecedentes de la Mercadotecnia
"Quién controla el pasado, controla elfuturo. Quien controla el presente controla el pasado". George Orwell "1984".
La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconómico que entraña la división del trabajo, la industrialización y la urbanización de la población.
En una economía feudal, agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente.Produce sus propios alimentos, hace sus propias telas y construye sus propias casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo y muy poca necesidad de cualquier tipo de comercio. Con el paso del tiempo, sin embargo, comienza a nacer el concepto de división del trabajo y los artesanos concentran sus esfuerzos en la producción de aquel artículo en el que sobresalen. Esto da como resultado noque cada hombre produce algunos artículos más de lo que necesita pero carece de los demás productos.
En cuanto aparece una persona que produce más de lo que desea, o sea menos de lo que produce, existe la base para el comercio, y este, es el corazón de la mercadotecnia.

La teoría más familiar para los estudiantes de comercio es la del determinismo económico, en la cual la evolución de un...
tracking img