Introduccion a la pnl a las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

La PNL es el arte y ciencia de la excelencia personal. Es un arte porque cada uno le da su toque único personal y de estilo de lo que esté haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelos empleados por individuos sobresalientes en un campo para obtenerresultados sobresalientes. Este proceso se llama modelar, y los modelos, habilidades y técnicas descubiertas tienen un uso casa vez mayor en el campo de la educación, asesoramiento y negocios para conseguir una comunicación más efectiva, tener un mayor desarrollo personal y acelera el aprendizaje.
La PNL es una habilidad práctica que crea los resultados que nosotros verdaderamente queremosen el mundo, mientras vamos dando valor a otros durante el proceso, es el estudio de lo que marca la diferencia entre lo excelente y lo normal. También va dejando detrás todo un conjunto de técnicas sobre educación, asesoramiento, negocios y terapias, extremadamente efectivas.

¿CUÁNDO EMPEZÓ LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA?

La PNL empezó a principios de los años 70 como resultado dela colaboración entre John Grinder, quien era entonces profesor ayudante de lingüística en la universidad de california en Santa Cruz, y Richard Bandler, estudiante de psicología en la misma universidad.
En la primavera de 1976, John y Richard estaban en una cabaña, en las montañas que dominan santa cruz, poniendo en común las intuiciones y descubrimientos que habían realizado. Hacia el final dela maratoniana sesión de 36 horas se sentaron frente a una botella de vino tinto californiano y se preguntaron >.
El resultado fue , un engorroso termino que cubre tres sencillas ideas. La parte de la PNL recógela idea fundamental de que todo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto y tacto y sentimiento. Tomamos contacto con el mundomediante los cinco sentidos, damos a la información y actuamos según ello. Nuestra neurología cubre no solo los invisibles procesos del pensamiento, sino también nuestras reacciones fisiológicas visibles frente a las ideas y acontecimientos. El uno es el simple reflejo del otro en un nivel físico. Cuerpo y cerebro forman una unidad inseparable, un ser humano.
La parte del título indica queusamos nuestro lenguaje para ordenar nuestros pensamientos y conducta y para comunicarnos con los demás. La se refiere a las maneras que podemos escoger para organizar nuestras ideas y acciones a fin de producir resultados.
La PNL trata de la estructura de experiencia humana subjetiva; como organizamos lo que vemos, oímos y pensamos, y como revisamos y filtramos el mundo exterior mediantenuestros sentidos. También explora cómo lo describimos con el lenguaje y cómo reaccionamos, tanto intencionadamente como no, para producir resultados.

¿QUÉ ES LA PNL APLICADA A LAS VENTAS?

Los diferentes sistemas representativos

La comunicación comienza en nuestras mentes que luego traducimos en palabras y actitudes para comprensión de nuestros interlocutores. ¿Qué significa esto? Queempleamos símbolos representativos de nuestros pensamientos. Es decir, primero pensamos para nosotros mismos, luego recreamos lo que quieren expresar nuestros sentidos.
La otra persona recoge nuestro lenguaje, sea verbal o de señas, para llevarlo hasta sus pensamientos y darle forma. De modo que según expresemos nuestros pensamientos, lograremos entregar los elementos al otro para que puedacodificar mejor lo que nosotros tenemos en nuestros pensamientos. ¿Complicado? La verdad, sencillo. Cuando se complica es cuando el interlocutor empieza a traducir lo que le decimos según su experiencia y costumbres.
Los seres humanos usamos nuestros sentidos externos para percibir el mundo, pero interiormente empleamos nuestra experiencia. En la PNL se define las maneras de almacenar la...
tracking img