Introducción A La Pnl

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN A LA PNL
O’Connor / Seymour

La PNL es el arte y ciencia que trata del acercamiento a la excelencia personal. Es un arte, debido a que cada persona es única y cada quien le da sentidoy enfoque personal, así como de estilo a lo que esté haciendo, y esto nunca se puede expresar con palabras o técnicas. Es una ciencia, porque hay un método y un proceso para descubrir los modelosempleados por individuos sobresalientes (y seleccionados) en un campo para obtener resultados extraordinarios. A este proceso se le llama modelar.
La PNL le enseña a comprender y organizar lascaracterísticas de los comportamientos y acciones para llegar al logro de éxitos, de modo que podamos hacerlos consientes y poder disfrutar de muchos éxitos.
La PNL es una habilidad que se adquiere conla práctica, la cual va desarrollando y acercándonos a los resultados planeados, mientras vamos dando valor a otros durante el proceso.
La parte “neuro” de la PNL recoge la idea fundamental de quetodo comportamiento proviene de nuestros procesos neurológicos de visión, audición, olfato, gusto, tacto (cinco sentidos) y el sentimiento.
La parte “lingüística” nos indica que usamos el lenguajepara ordenar nuestros pensamientos y conducta y para comunicarnos con los demás.
La “programación” se refiere a las maneras que organizamos nuestras ideas y acciones a fin de obtener resultados.Algunos de los filtros básicos de la PNL suelen llamarse Marcos de conducta. Éstos consisten en formas de pensar acerca de cómo actuamos.
El primer marco es una orientación hacia objetivos más quehacia problemas.
El segundo marco consiste en preguntarse ¿Cómo? más que ¿Por qué? Las preguntas sobre el “cómo” nos conducen a comprender la estructura de un problema. Las preguntas sobre el “porqué”posiblemente nos arrojarán justificaciones y razones, sin producir ningún cambio.
El tercer marco es Interacción (Feedback) frente a Fracaso (Failure). El fracaso no existe, sólo hay resultados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Pnl
  • Introducción pnl
  • Introducción a la PNL, ideas centrales
  • introduccion a la PNL capitulos 1y2
  • Submodalidades, Introduccion Pnl
  • Introducción A La Pnl (Capítulos 2,3 Y 4)
  • Introduccion a la pnl
  • Introducción a la pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS