Introducción A La Pnl

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
“Introducción a la PNL, Cap. 5”
Este capítulo habla principalmente del poder que tiene el Lenguaje en la comunicación. Para que exista una buena comunicación, se han creado consensos del Lenguaje,como el significado de cada palabra, para así reducir los malentendidos que se dan en esta. Un tipo de consenso es el Metamodelo que es un tipo de “mapa” compartido sobre el lenguaje que utilizamospara entendernos entre nosotros, es el encargado de conectar el lenguaje con la experiencia.
En el texto se explica que el lenguaje es una herramienta que se utiliza para exteriorizar lo que recibennuestros órganos sensoriales y nuestros pensamientos, se denomina como “filtro poderoso a nuestras experiencias individuales”.
Un gran problema que existe en nuestra comunicación es la incapacidad detraspasar nuestros pensamientos a través del lenguaje, por ello se hace diferencia entre la “estructura profunda”, que se refiere a lo que sentimos y pensamos, y entre la “estructura superficial” a loque finalmente se expresa, que sería solamente un resumen, una parte de la estructura profunda.
El capítulo prosigue haciendo referencia a los mal entendidos que se dan en el lenguaje de formarepetida y que son comunes, por ejemplo cuando inferimos y sacamos conclusiones apresuradas, pero sin ser preciso. A esto se nombra sustantivos inespecificados, verbos inespecificados, comparaciones,juicios y nominalizaciones. Luego se explican las diferentes aclaraciones específicas para una mejor comunicación.
Los “operadores modales de posibilidad” establecen límites a aquellas palabras que estánbajo la administración de las leyes no dichas. Los “operadores de necesidad”; cuantificadores universales, la “equivalencia compleja”; la cual se consideran casi iguales por su estrecha relación y,por último leer la mente; conocer aquello que piensa/siente otra persona.
Con todo, el metamodelo tiene múltiples funciones, las cuales tiene un fin último: ayudar a mejorar la comunicación del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción pnl
  • Introducción A La Pnl
  • Introducción a la PNL, ideas centrales
  • introduccion a la PNL capitulos 1y2
  • Submodalidades, Introduccion Pnl
  • Introducción A La Pnl (Capítulos 2,3 Y 4)
  • Introduccion a la pnl
  • Introducción a la pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS