La revolución Francesa:
Introducción a la Revolución:
El siglo XVII, es de alguna manera el precursor de la Edad contemporánea debido a los grandiosos cambio sucedidos en el, el motor impulsor detodo revolución es una ideología que viene en camino y en este caso era ILUSTRACION o El siglo de las luces llamado así por su interés de disipar las tinieblas habitantes en la cabeza humana, llámeseFANATISMO RELIGIOSO, TIRANIA, SUPERSTICION, para dar paso al poderoso instrumento de la razón, para hacer del hombre una criatura autodependiente y difícil de gobernar, con opiniones y decisioneslibres de cualquier impedimento que pusiera el gobierno, lo social o la iglesia.
Así la ilustración se inicio con la corriente RACIONALISTA y René Descartes con su DISCURSO DEL METODO, John Locke,Francis Bacon. Locke es considerado el padre del las nuevas ideas.
Análogo a esta ILUSTRACION en el campo artístico se desarrollará el Neoclasicismo.
La revolución de esta manera es un grito de auxilio,de rabia, de liberación de un pueblo oprimido, por sus propias FORZADAS decisiones, es el acabar de raíz con todo lo que les molestaba, el pueblo y la burguesía luchaban con una causa, como se sabe notodos tenían buenas intenciones, pero se llevo a cabo y se defendió la causa, hasta llegar a un fin. La aparente abolición de la monarquía absoluta.
Antecedentes dela Revolución:
. En Francia y enmuchos países europeos imperaba un sistema de gobierno tirano llamado “Monarquía absoluta” este sistema impero desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, en este sistema de gobierno el rey no permitía sercuestionado por ninguna de sus malas acciones así tomaba decisiones que le convenían a el y a su ELITE acreditando al pueblo que su poder provenía de dios, influencia del fuerte FANATISMO como sepuede apreciar en este caso.
Y también en la división de los 3 estados en donde el primero y mas importante era EL PRIMER ESTADO constituidos por los miembros mas altos del clero (iglesia),este estado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introduccion a la revolución francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/560685.html

MLA

"Introduccion a la revolución francesa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/560685.html>.

MLA 7

"Introduccion a la revolución francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/560685.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la revolución francesa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/560685.html.