Introduccion a las maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS NAVALES

CAPITULO I

LOS MOTORES

Con el descubrimiento de la máquina de vapor, en el año 1,765, hubo la idea de construir un vehículo que se moviera por la fuerza de una máquina. En 1,769, el francés Cugnor construyó un automóvil impulsado por máquina de vapor. Con el descubrimiento del motor de combustión, tiene lugar el desarrollo propiamente dicho del automóvil. Sonvarios ingenieros quienes se dedican al perfeccionamiento del automóvil, destacándose en las mejoras al motor, Lenoir (1,860), Marcus (1,875), Daimler (1,885), Benz (1,886), siendo el francés Lenoir (1,860), quién ideo el motor para automóviles, y el alemán Otto (1,876) quien lo mejoró notablemente. Ambos trabajaron con combustible gasificado.

MOTORES DE COMBUSTION EXTERNA:

Son aquellosmotores en los cuales la combustión se realiza en el exterior del cilindro de trabajo, la máquina de vapor es un ejemplo de este tipo de motores.

La máquina de vapor lleva una vida muy cómoda, su cilindro está muy bien arropado y por lo tanto, se conserva caliente. El vapor procedente de la caldera penetra por E en la caja de distribución, en la que se mueve una corredera conquiforme conmovimiento alternativo obteniendo mediante un excéntrico montado sobre el árbol de la manivela; dicha corredera conduce alternativamente el vapor a ambas caras del cilindro. En el grabado, el vapor penetra en la cara de la izquierda y empuja el émbolo hacia la derecha, mientras que el vapor ya dilatado en la carrera anterior escapa por el canal de la derecha y el hueco de la corredera hacia elconducto de salida A.

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA:

Son aquellos motores en los cuales la combustión ocurre dentro del cilindro de trabajo, siendo el motor diesel un ejemplo de este tipo de motor.

El motor de combustión interna es una máquina que quema combustible para su funcionamiento. Este combustible, dependiendo del tipo de motor, puede ser gasolina, diesel, gas-oil, kerosina,etc., siendo los más usuales, los dos primeros

mencionados. El motor de combustión interna necesita, para su buen funcionamiento, que el combustible que lo alimenta se convierta al estado gaseoso, logrando con esto, una alta inflamabilidad, siendo esta necesaria para una buena combustión.

En los motores a gasolina, ésta gasificación se produce en el carburador, que es el que regula elpaso de aire y combustible para hacer la mezcla apropiada la cual es conducida a través de canales, especiales, llamados tubos múltiples de admisión hacia las cámaras de combustión del motor.

En los motores diesel, ésta mezcla de combustible se efectúa propiamente en la cámara de combustión, ya que es cuando el pistón esta próximo a su punto muerto superior (PMS), cuando el combustible diesel esinyectado a alta presión por uno ó más agujeros de un inyector, el cual, debido a la alta presión a que es inoculado y al calor producido por la comprensión, se enciende, provocando la combustión.

Existen diversos sistemas de motores que se diferencian entre sí por su colocación, enfriamiento, rotación a la derecha o izquierda y otras características, sin embargo, básicamente, existen dostipos de motores de acuerdo al tiempo que son:

• De Cuatro Tiempos
• De Dos Tiempos.

La diferencia de estos motores estriba en que el de cuatro tiempos tiene el cigüeñal bañado en el aceite del cárter, todas sus piezas como cigüeñal, engranajes, bielas, eje de levas y demás piezas en movimiento, son lubricadas por aceite a presión, el cual es mandado por una bomba que lo aspira delcárter.

Normalmente, éstos motores tienen una tapadera en los cilindros llamada culata, la culata tiene unos canales por donde entra la mezcla combustible aire hacia la cámara de combustión por medio de la válvula de admisión y los gases quemados salen por la válvula de escape hacia el exterior.

Las válvulas son accionadas por un eje de levas, buzos y varillas o directamente del eje de levas...
tracking img