Introduccion a xml, html,dreamweaver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

I PARTE DEFINICIONES, VENTAJAS Y UTILIDAD.

XML

DEFINICION

XML, es el estandar de Extensible Markup Language. XML no es más que un conjunto de reglas para definir etiquetas semánticas que nos organizan un documento en diferentes partes. XML es un metalenguaje que define la sintaxis utilizada para definir otros lenguajes de etiquetas estructurados.

XML fue creadoal amparo del Word Wide Web Consortium (W3C) organismo que vela por el desarrollo de WWW partiendo de las amplias especificaciones de SGML.
Su desarrollo se comenzó en 1996 y la primera versión salió a la luz el 10 de febrero de 1998. La primera definición que apareció fue: Sistema para definir validar y compartir formatos de documentos en la web.

Durante el año 1998 XML tuvo un crecimientoexponencial, y respecto a sus apariciones en medios de comunicación, menciones en páginas web, soporte software, etc.

Respecto a sus objetivos son:

XML debe ser directamente utilizable sobre Internet.
XML debe soportar una amplia variedad de aplicaciones.
XML debe ser compatible con SGML.
Debe ser fácil la escritura de programas que procesen documentos XML.
El número de característicasopcionales en XML debe ser absolutamente mínima, idealmente cero.
Los documentos XML deben ser legibles por humanos y razonablemente claros.
El diseño de XML debe ser preparado rápidamente.
El diseño de XML debe ser formal y conciso.
Los documentos XML deben ser fácilmente creables.
La concisión en las marcas XML es de mínima importancia.

Esta especificación, junto con los estándaresasociados (Unicode e ISO/IEC 10646 para caracteres, Internet RFC 1766 para identificación de lenguajes, ISO 639 para códigos de nombres de lenguajes, e ISO 3166 para códigos de nombres de países), proporciona toda la información necesaria para entender la Versión 1.0 de XML y construir programas de computador que los procesen.

VENTAJAS Y UTILIZACION

Es una arquitectura más abierta y extensible.No se necesita versiones para que puedan funcionar en futuros navegadores. Los identificadores pueden crearse de manera simple y ser adaptados en el acto en internet/intranet por medio de un validador de documentos (parser).
Mayor consistencia, homogeneidad y amplitud de los identificadores descriptivos del documento con XML (los RDF Resource Description FrameWork), en comparación a los atributosde la etiqueta del HTML.
Integración de los datos de las fuentes mas dispares. Se podrá hacer el intercambio de documentos entre las aplicaciones tanto en el propio PC como en una red local o extensa.
Datos compuestos de múltiples aplicaciones. La extensibilidad y flexibilidad de este lenguaje nos permitirá agrupar una variedad amplia de aplicaciones, desde páginas web hasta bases de datos.Gestión y manipulación de los datos desde el propio cliente web.
Los motores de búsqueda devolverán respuestas más adecuadas y precisas, ya que la codificación del contenido web en XML consigue que la estructura de la información resulte más accesible.
Se desarrollarán de manera extensible las búsquedas personalizables y subjetivas para robots y agentes inteligentes. También conllevará que losclientes web puedan ser más autónomos para desarrollar tareas que actualmente se ejecutan en el servidor.
Se permitirá un comportamiento más estable y actualizable de las aplicaciones web, incluyendo enlaces bidireccionales y almacenados de forma externa (El famoso epígrafe "404 file not found" desaparecerá).
El concepto de "hipertexto" se desarrollará ampliamente (permitirá denominaciónindependiente de la ubicación, enlaces bidireccionales, enlaces que pueden especificarse y gestionarse desde fuera del documento, hiperenlaces múltiples, enlaces agrupados, atributos para los enlaces, etc. Creado a través del Lenguaje de enlaces extensible (XLL).
Exportabilidad a otros formatos de publicación (papel, web, cd-rom, etc.). El documento maestro de la edición electrónica podría ser un...
tracking img