Introduccion a a teoria del diseño

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
El libro de Introducción a la Teoría de los diseños me pareció muy interesante, concreto y con muy buenas ideas que explican los conceptos y elementos que integran el origen, desarrollo y evolucióndel diseño.
El diseño es parte fundamental de la cultura de nuestra sociedad y tiene un gran significado en la vida de los seres humanos al igual que el arte y las artesanías en épocas anteriores. Megusto mucho que el autor en su escritura sea tan fluido, claro y especifico a la hora de detallar y explicar todo lo relacionado con el diseño y con los elementos que lo integran. En este libro no setrata de dar una sola definición al diseño o de basarse en otras para crear una y pienso que esto es correcto pues para mí el diseño no tiene una sola definición es algo complejo y extenso.
Seintroduce el concepto de cultura estética como receptora de las artesanías, las artes y los diseños en toda cultura actual. Según al autor todos somos capaces de adquirir conocimientos científicos y a veceslos utilizamos sin serlo; incluso, realizamos ciertas actividades tales como sumar o multiplicar, producto de la ciencia matemática, de ahí la confusión de igualar la producción con la reproducción oel multiplicar de un niño con el de un físico matemático, con ello termina la contradicción entre lo artístico y estético.
En lo estético la sensibilidad recibe o percibe un abanico de sensaciones,esto es que implica la capacidad de sentir, esta capacidad supone experiencias, ideas, sociedad y sistema, porque sin experiencias no se da la capacidad de sentir y, por consiguiente, no percibes loestético. Esto se da en el hombre porque algunos son sensibles a las artes y otros no, y ésta sensibilidad se concreta en preferencias y aversiones y la capacidad que tenga éste de recordarlas.Nuestra sensibilidad con relación a lo estético, no solo se enfoca a las artes, sino a todo el entorno del sujeto, en tanto lo artístico no necesariamente se relaciona con las bellezas naturales, esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la teoria de los diseños
  • Introducción a la teoria de los diseños
  • Introduccion a la teoria de los diseños
  • “Introducción A La Teoría De Los Diseños”
  • Introducción Al Diseño
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  • Introduccion al Diseno
  • introduccion al diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS