Introducción a la administración

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
ENSAYO: ADMINISTRACIÓN
UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se van a tratar temas acerca de los antecedentes de la administración, en general todos estos temas son muy interesantes por que nos dan una pequeña introducción a lo que es la administración, también voy hablar de las organizaciones y su necesidad de administración tema que también es muyimportante en esta unidad por que nos habla de la importancia de la administración en las empresas u organizaciones para el entorno laboral.
En particular y en general este ensayo va hablar desde la definición de la administración y todo su proceso histórico hasta la importancia que tiene la administración en las organizaciones o empresas.
DESARROLLO
Retomando los temas tal y como están en nuestrotemario empezare hablando por la definición de administración esta dice que es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos; esto se refiere a que un conjunto de personas en constante actividad de planear y organizar esto paraalcanzar un objetivo.
Dentro de los principales pioneros de la administración, encontramos a los siguientes, los cuales dan una definición de la administración, ente ellos mencionamos a Henry Sisk Mario, que dice que la administración es la coordinación de todos los recursos a través de proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr los objetivos establecidos, también a José A.Fernández Arenas, el nos menciona que es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través de esfuerzo coordinado y por ultimo a George R. Terry y dice que consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno; todas estas definiciones tiene una gran semejanza por que las tres definiciones hablan sobre un esfuerzo deplaneación y un objetivo para alcanzar.
El siguiente tema de esta unidad es: las organizaciones y su necesidad de administrarlas este tema en lo personal me parece muy importante por que se refiere a la administración en un campo sobres una empresa o una organización, a lo largo de nuestra existencia pertenecemos a una organización u otra; todas las organizaciones tiene un elemento básico y es su metao propósito.
Además todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar las metas, es decir un plan en ese momento entra la administración. Las organizaciones también deben adquirir y asignar los recursos que necesitan para alcanzar sus metas. La administración consiste en darle forma, de manera consistente a las organizaciones.
Todas las organizaciones cuentan con personas quetiene el encargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas persones se llaman gerentes. De todo esto es muy importante recalcar que la administración en cada organización es muy importante ya que sin esto no existiera en una organización pues no se llevarían acabo las metas que se establecieron.
En un mundo donde las organizaciones están por todos lados existen tres motivos básicos muy importantespara mencionarlos aquí el primer que es, vivir en el presente; esto se refiere a que toda las personas contribuyen al nivel de vida del presente, el segundo motivo que es edificar el futuro, se refiere a perfilase asía un futuro deseable y sirve para que las personas también lo hagan, por ultimo recordar el pasado, sirve para conectarse al as personas en su pasado. Estos motivos básicos hacen queuna persona integrante de una organización sea eficiente y eficaz para hacer las cosas.
Dentro de esta unidad hablamos sobre la eficiencia y eficacia y nos dice que la eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, se dice que la mayor eficacia se logra en la medida que las distintas etapas necesaria para arribar a esos objetivos; mientas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS