Introversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introversión y extraversión
Los términos introversión y extraversión fueron difundidos por Carl Gustav Jung en su obra Tipos psicológicos y definen tipos psicológicos básicos en el marco de suteoría de la personalidad:
1. La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmentepor sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior. Tienden a ser profundamente introspectivos.
2. La extraversión, por el contrario, es una actitud típica que se caracteriza por laconcentración del interés en un objeto externo. Los extravertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser más sociables y de estar más al tanto de lo que pasa en suentorno.
Nadie es completamente introvertido, ni absolutamente extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer una u otra actitud. En ocasiones es más apropiada la introversión, otras veceslo es la extraversión. Las dos son mutuamente excluyentes. No se puede mantener en forma concurrente una actitud introvertida y otra extravertida. Ninguna de las dos es mejor que la otra. El ideal esser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada: obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.
Personalmente tengo entendido que unaobra de arte es estilizada cuando los rasgos, tanto de una escultura, una pintura, etc. son afinados y delicados.
La figura muchas veces se vuelve más simple. El arte prehistórico y Egipcio tienecomo característica estos rasgos.
Garigoelada
pues yo lo he escuchado para decir que algo esta muy muy adornado pero no se de que palabra derive garigolear
Grafología
La grafología es unapseudociencia que pretende describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus...
tracking img