Inundaciones en tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inundaciones en Tabasco en los últimos años

En esta ocasión durante la clase tuvimos la oportunidad de ver por medio de un documental, la realidad que se vive hoy en día y durante los últimos añosen esta ciudad y sus comunidades. La principal problemática de todos los problemas que ha estado siendo víctima Tabasco está relacionada con las intensas lluvias y su relación con la devastación delmedio ambiente o la llamada huella humana.

Durante 2 años seguidos, los pobladores de Tabasco han sido víctimas de muy fuertes inundaciones que prácticamente destruyen todo a su paso, hogares,pertenencias, cultivos e incluso vidas humanas. Lo más preocupante de todo esto es que les pasa siempre a las comunidades más pobres, se tiene el fuerte rumor de que a pesar de que por las fuerteslluvias se originan este tipo de catástrofes naturales, pero apoyados en parte por el consumo de los seres humanos desmedido, existe la posibilidad de que para evitar que los ríos se desbordaran en elcentro de Tabasco, las autoridades correspondientes han intervenido para originar que los ríos se desborden en otras comunidades sin avisar ni remordimientos algunos.

Esto me da coraje, ya que lasautoridades llevan a cabo todo esto con un enorme sinismo, dan ayuda y apoyo mediocre y de mala calidad, no les importa, no impulsan el desarrollo de esas zonas posterior a estas catástrofes, así como laaplicación de medidas con un costo humano altísimo, ya que por ejemplo deslavaron un cerro para detener el caudal de un río pero no se fijaron que de paso enterraron a un poblado.

Sumado a todoesto están los abusos por las personas que cuentan con agua y alimentos ya que elevan los precios de esos bienes hasta en un 1000% sin importarles lo que afectan sus medidas, además de que el gobiernesabe esto y tarda en reaccionar, osea, resulta ser un gobierno ineficiente si no es que casi inútil e lapoyo que brinda por lo que todos debemos empezar a ayudar por uno mismo para ir creando esta...
tracking img