Inutilidad e importancia del sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INUTILIDAD E IMPORTANCIA DEL SUFRIMIENTO
Gerardo Schmedling Torres
El sufrimiento como actitud mental o como herramienta para enfrentar aquellas situaciones de la vida que representan cualquiernivel de dificultad para la persona es totalmente inútil. Fácilmente podemos verificar queja, más ninguna persona ha logrado solucionar problema alguno sufriendo ante lo que está sucediendo.
ELSUFRIMIENTO NO MODIFICA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO: La única forma de encontrar soluciones a las dificultades que se presentan en la vida es primero permitir que la mente busque opciones mediante el uso adecuadodel pensamiento, el análisis, la meditación y la oración y segundo no admitir que el pensamiento se pose en la causa que genera el sufrimiento sino más bien en aquello que trae paz a la mente porofrecer posibilidades de solución.
“SI TUS PROBLEMAS TIENEN SOLUCIÓN DE QUÉ TE PREOCUPAS?”: Cuando el problema en cuestión no tiene ninguna posibilidad de solución,lo mejor es apartarlo definitivamentede la mente, aceptando la situación y renunciando a pensar en ello. De lo contrario la mente se obsesiona y entra en un círculo vicioso manteniendo pensamientos de sufrimiento y no aceptación, loscuales consumen inútilmente la Energía Vital y llevan a la persona a caer en la zona de oscuridad mental y en las crisis depresivas.
“SI TUS PROBLEMAS NO TIENEN SOLUCIÓN PARA QUÉ TE PREOCUPAS?”: Por otrolado para aplicar las soluciones encontradas ante las dificultades que ofrece la vida son necesarias las acciones no los sufrimientos. Solamente las acciones adecuadamente razonadas tienen laposibilidad de influir positivamente sobre las situaciones externas, mientras que el sufrimiento actúa solamente sobre los estados mentales internos generando confusión mental y profundas depresiones.
Comoya vimos que el sufrimiento es absolutamente inútil frente a las dificultades de la vida, podríamos preguntarnos ahora lo siguiente: ¿para qué sirve entonces que exista en el ser humano la capacidad...
tracking img