Inventario Físico

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
“Inventario Físico”
Inventario se define al registro documental de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad, hecho con orden y precisión.
En la auditoria, inventario esuna de las formas de realizar la recolección de evidencia necesaria para llevar a cabo una opinión razonable de los Estados Financieros de determinada institución. Específicamente, Inventario se asociaa un tipo de Evidencia de Auditoría, “El Examen Físico”, el cual es en un método directo para verificar que en realidad existe un activo. Consiste en la inspección o conteo que hace el auditor deun(os) Activo(s) Tangible(s) y es considerada como una de las evidencias más confiables del proceso de auditoría.
“Tipos de Inventario Físico”
Inventario final: Se realiza cada vez que se cierra elperiodo fiscal, normalmente el 31 de diciembre.
Inventario periódico (inventario puntual): Es aquel que se realiza cada determinado tiempo dentro de una empresa.
Inventario inicial: Es aquel en elcual se registra todos los bienes de la empresa. Solo se documenta los bienes existentes el día de elaboración. Por lo general se elabora al inicio del periodo contable, que suele ser el 1 de enero.“Consideraciones para la toma de Inventarios Físicos”
- Es necesario que el Auditor Independiente este presente al momento del conteo de los inventarios, además de que este debe satisfacerse a través dela efectividad de los métodos empleados y el grado de confianza que puede tener respecto a las representaciones del cliente sobre las cantidades y condición física de las existencias. Esto lo debelogra a través de una adecuada observación e indagaciones pertinentes.
- Cuando los registros de inventarios perpetuos son bien llevados y son verificados periódicamente por el cliente por medio decomparaciones con los conteos físicos, los procedimientos de observación de los inventarios por parte del auditor, pueden ser efectuados durante el período bajo examen o después de la fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventario Fisico
  • PRACTICA DE UN INVENTARIO FÍSICO
  • toma fisica de inventarios
  • Manual del inventario físico en oracle
  • Procedimiento para inventario fisico
  • Procedimiento Toma Fisica Inventarios
  • Ejecución de inventarios físicos
  • Conteo Fisico en Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS