Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polémica por el videojuego del camión de inmigrantes indocumentados
Una empresa de desarrolladores de Boston creó una aplicación para jugar a llevar "sin papeles" a través de una frontera imaginariadonde se pierden puntos por cada uno que muere. Apple rechazó venderla en su cibertienda.

"Smuggle Truck."
El "camión traficante" de inmigrantes indocumentados no llegará a los teléfonosinteligentes: la empresa Apple rechazó un juego desarrollado para la plataforma iPhone cuyo contenido ha sido considerado "ofensivo" y "de mal gusto".

El videojuego "Smuggle Truck: Operation Immigration"(Camión Contrabandista: Operación Inmigración) propone manejar un vehículo de carga repleto de personas, supuestamente indocumentadas, que trata de cubrir a toda velocidad el trayecto entre México yEstados Unidos avanzando entre cactus, cañadas, cuestas y puestos de vigilancia o esquivando bloqueos de ruta o armadillos que salen al paso.

El objetivo del conductor virtual es cruzar una fronteraimaginaria con la mayor cantidad de pasajeros a bordo. Pero los rigores del viaje hacen salir disparados del camión a hombres, mujeres y niños por igual, muchos de los cuales "mueren" en la pantalla,aplastados por el mismo carro si el jugador no es muy avezado.

Por cada uno que queda en el camino, el concursante pierde puntos.

La aplicación, que ya había generado polémica durante su etapade desarrollo, no estará a la venta en la tienda virtual App Store, donde se proponía como un entretenimiento para iPhones y tabletas iPads.

Así se lo informó la empresa de la manzana a OwlchemyLabs, un grupo de desarrolladores de software de Boston, Estados Unidos, autores del juego.

"Malinterpretados"

Fue el tono de burla con el que se trata el conflicto de los "sin papeles" lo queexasperó a muchos, que consideraron que la aplicación tiene una dosis de mal gusto para el jugador promedio y, evidentemente, también para Apple, que tiene la última palabra sobre los desarrollos que...
tracking img