Inventario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTIVA N° 004-2007/SBN
“SANEAMIENTO DE LOS BIENES MUEBLES DE PROPIEDAD ESTATAL”

I. FINALIDAD
Regularizar la situación administrativa y legal de los bienes muebles de las entidades públicas que se encuentran en la condición de sobrantes, así como la de aquellos que se encuentran en la condición de faltantes en su patrimonio.
II.OBJETIVOS
 Dar de alta en el patrimonio de las entidades públicas a los bienes muebles sobrantes.
 Regularizar la situación registral de los vehículos automotores que no cuentan con la documentación suficiente para su inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.
 Dar de baja del patrimonio de las entidades públicas a los bienes mueblesfaltantes.
III. ALCANCE
La presente Directiva tiene alcance a nivel nacional, siendo de aplicación y cumplimiento obligatorio para todas las entidades públicas comprendidas en el Artículo 2° del Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal.
IV. BASE LEGAL
 Ley Nº 27444, Ley delProcedimiento Administrativo General.
 Decreto Ley Nº 25556, Cuarta Disposición Transitoria Final modificada por el Decreto Ley Nº25738, que creó la Superintendencia de Bienes Nacionales , en adelante la SBN.
 Decreto Supremo N 004-2007-VIVIENDA, que adscribió a la SBN al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 Decreto Supremo Nº131-2001-EF, Literal e) del Artículo 7°, en el que se establece como una de sus atribuciones, la de dictar las Directivas aplicables para la administración, adquisición y disposición de los bienes de propiedad estatal.
 Decreto Supremo Nº 154-2001-EF Literal r) del Artículo 11° y la Primera Disposición Complementaria.
 Resolución Nº 315-2001/SBN, Reglamentode Organización y Funciones de la SBN, literal s) del Artículo 43° que establece como una función y atribución de la Jefatura de Patrimonio Mobiliario la de propiciar el saneamiento técnico-legal de los bienes muebles del Estado.
 Resolución de la Superintendente Nacional de Registros Públicos Nº087-2004-SUNARP y Nº112-2005-SUNARP, que aprobó y modificó el Reglamento deInscripciones del Registro de la Propiedad Vehicular, respectivamente.
 Resolución Ministerial Nº126-2007-VIVIENDA, que aprobó el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú.
 Resolución de Contraloría Nº528-2005-CG, que aprobó el “Ejercicio del Control Preventivo por los Órganos de Control Institucional”.

 Resolución de ContraloríaNº320-2006-CG, que aprobó las “Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público”.
V. DISPOSICIONES GENERALES
1. Definiciones
Para efectos de la presente Directiva, se entiende que los siguientes términos tienen el contenido descrito a continuación:
Abandono: Situación en que se encuentran los bienes muebles enposesión de las entidades públicas, cuya entrega no ha sido reclamada por sus propietarios.
Bienes Muebles Faltantes: Aquellos que están incluidos en el patrimonio de una entidad pública pero que no se encuentran físicamente en ella, desconociéndose su ubicación.
Bienes Muebles Sobrantes: Aquellos que no han sido dados de alta en el patrimonio de una entidad públicadebido a que son propiedad de un tercero, su origen es desconocido o no se cuenta con la documentación suficiente.
Chatarra: Estado avanzado de deterioro de un bien mueble que impide que pueda cumplir las funciones para las cuales fue diseñado y cuya reparación es imposible u onerosa.
Entidad Poseedora: Aquella entidad pública que posee físicamente bienes...
tracking img