Inventarios de materiales de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) EL INVENTARIO

Se puede definir como la existencia que se encuentra dentro de todo el servicio de almacén.

Se puede definir el término inventario como la existencia de todo producto o artículo que se utiliza dentro de la organización.

b) SEGÚN FRANCISCO GÓMEZ RONDÓN. “EL INVENTARIO DE MERCANCÍA

Es el inventario de los bienes de la empresa comercial o mercantil, que le pertenecen yque los compro para venderlos sin modificarlos” (pg.7-2)


c) SISTEMA DE INVENTARIO

Es un conjunto de políticas y controles que supervisa los niveles que deben mantenerse cuando hay que reabastecer el inventario y de que tamaño deben ser los pedidos. Existen varios tipos de inventarios entre los cuales se puede mencionar el de mercancía que va a tratar con los productos disponibles para laventa o en nuestro caso especial lo que va a ser entregado a los beneficiarios.

d) TIPOS DE INVENTARIO

 INVENTARIO PERPETUO

Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes en unidades monetarias y las cantidades físicas. A intervalos cortos, se tomael inventario de las diferentes secciones del almacén y se ajustan las cantidades o los importes o ambos, cuando es necesario, de acuerdo con la cuenta física. Los registros perpetuos son útiles para preparar los estados financieros mensuales, trimestrales o provisionalmente. El negocio puede determinar el costo del inventario final y el costo de las mercancías vendidas directamente de las cuentassin tener que contabilizar el inventario. El sistema perpetuo ofrece un alto grado de control, porque los registros de inventario están siempre actualizados. Anteriormente, los negocios utilizaban el sistema perpetuo principalmente para los inventarios de alto costo unitario, como las joyas y los automóviles; hoy día con este método los administradores pueden tomar mejores decisiones acerca delas cantidades a comprar, los precios a pagar por el inventario, la fijación de precios al cliente y los términos de venta a ofrecer. El conocimiento de la cantidad disponible ayuda a proteger el inventario.

 INVENTARIO INTERMITENTE

Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre a el por razones diversas, no se puede introducir en la contabilidad del inventario contablepermanente, al que se trata de suplir en parte.

 INVENTARIO FINAL

Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.
 INVENTARIO INICIAL

Es el que se realiza al dar comienzos a lasoperaciones.

 INVENTARIO FÍSICO

Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.

Inventario determinado por observación y comprobado con una lista de conteo,del peso o a la medida real obtenidos.

 INVENTARIO MIXTO

Inventario de una clase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular.

 INVENTARIO DE PRODUCTOS TERMINADOS

Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

 INVENTARIO EN TRANSITO

Se utilizan con el fin de sostener las operacionespara abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamente por el tiempo de transporte.

 INVENTARIO DE MATERIA PRIMA

Representan existencias de los...
tracking img