Inventarios en auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) La empresa auditora debe autorizar el método de valuación que la empresa eligió.
b) Mantener una vigilancia adecuada para tener mejores resultados al momento de auditar inventarios.
c) Se debemantener un registro en tiempo adecuado al ingresar un bien así mismo registrar cuando sale y se convierte en pasivo.
d) Tener un registro al tiempo correspondiente cuando se realice un embarque y almomento de expedir o introducir una factura, estos movimientos deben estar contabilizados para generar un costo de ventas.
e) Es obligación mantener un control adecuado de las devoluciones que nosotorguen, se autorizaran y valuaran para mejor control en el periodo y tiempo que corresponda.
f) Los inventarios en todo momento deben de estar custodiados de manera adecuada, con acceso prohibido azonas de almacén, embarques y producción, esto se lleva a cabo para establecer la responsabilidad de trabajadores involucrados.
g) Por adecuado manejo tiene que existir el inventario físicocontabilizado uno por uno, para su recopilación, valuación y comparación.
h) Los elementos del costo pertenecientes a inventarios se deberán registrar adecuadamente para facilitar la captación de asientoscontables.
i) El control de elementos existentes en inventarios serán registrados así como el registro de anticipo a proveedores.
j) En algunas empresas se mantienen guardados en almacén bienes deterceras personas, estas también deberán contabilizarse y registrarse con cuentas adecuadas.
k) Para saber que estás haciendo un buen trabajo de inventarios, tienes que comparar periódicamente con saldosde cuentas mayores correspondientes.
l) Los inventarios deberán ser contabilizados uno por uno para su adecuada comprobación, esto es realizado por personal de la empresa independiente.
m) Existenprocedimientos permanentes para identificar perdida de bienes en el inventario, como estudios y autorizaciones.
n) Cuando se contrata externamente a compañías de seguros y fianzas, se les pide...
tracking img