Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVENTARIO

Conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa durante un periodo económico determinado, bien sea para su posterior uso o transformación o para sucomercialización. Es uno de los activos más grandes en una empresa y aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados.


Suobjetivo principal es

Mantener un apropiado suministro y distribución de los artículos requeridos en la empresa, ya sea para la venta o fabricación de productos en elmomento justo y en las condiciones adecuadas



CUENTAS RELACIONADAS CON LOS INVENTARIOSSon necesarias para mantener una constante información resumida y analizada sobre los mismos GASTOS DE COMPRAS: son los gastos ocasionados por las compras de mercancías, no entra en elbalance general.


VENTAS: son todas las ventas de mercancías realizadas por la empresa y que fueron compradas con este fin.
INVENTARIOINICIAL: representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el periodo contable y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar dicho periodo.DEVOLUCIONES EN VENTAS: refleja las devoluciones realizadas por los clientes a la empresa.


COMPRAS: son las mercancías compradas durante elperiodo contable con el objeto de volver a venderlas con fines de lucro y que forman parte del objeto para el cual fue creada la empresa. MERCANCÍAS EN TRÁNSITO: aquellas compras que realiza laempresa por las cuales se han efectuado desembolsos o adquirido compromisos de pago, pero que por razones de distancia o cualquier otra circunstancia, aún no han sido recibidas en el almacén....
tracking img