Clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿En qué consisten las estrategias personalizadas?
Son aquellas tácticas o habilidades que persiguen objetivos definidos y trabajan en conjunto para comunicar la marca y sus beneficios a través de procesos creativos e innovadores, estas estrategias han tenido un auge, debido a las acciones que ofrece y las soluciones tecnológicas amigables en el campo de las telecomunicaciones.

Se puededecir que las estrategias masivas dan amplia cobertura para crear el conocimiento del producto y que las estrategias personalizadas se orientan a generar un interés tangible, y en ocasiones, lograr la venta final.

2. ¿Qué es el portafolio de servicios de una organización?
Un portafolio de servicios es un documento en el cual se contempla la información básica y precisa de nuestraempresa.

Esta información debe ser breve pero concisa de tal manera que en pocas palabras el cliente o prospecto la tenga en cuenta y le sea atractiva la propuesta que la empresa desea proyectar. Por lo tanto es indispensable que la imagen corporativa sea de lo más presentable y llamativa sin faltar a los recursos protocolarios que la gestión amerita.

El Portafolio de Servicios es lapresentación que nosotros le damos a nuestros Negocios, es por medio de este que todos nos conocen, además saben cuáles son nuestros productos y servicios. Y por medio de este logran saber que tan alta es nuestra eficacia y seriedad como Empresa.

3. ¿Qué compone un portafolio de servicios?
- Presentación histórica de la Empresa.
- Misión de la Empresa.
- Visión.
- El enfoque de lasnecesidades de los clientes.
- Los objetivos de la Empresa.
- Servicios para los que estamos preparados a ofrecer.
- Los procesos de los servicios que prestamos.
- Lista de clientes nuestros.

4. ¿Quién es el cliente?
Un cliente es un ser humano. Viene en todos los tamaños y colores. Un cliente es un niño que pide ayuda para alcanzar un juguete que está muy alto. Un clientees un anciano que se ha extraviado en el laberinto de los corredores de un hospital. Un cliente es una mujer que no habla bien el idioma y que está tratando de hacer entender sus necesidades en la mejor forma posible. Un cliente es un compañero de trabajo que nos pide ayuda para poder atender al público que está pagando. El contribuyente, el paciente, el parroquiano, el socio, todos sonsinónimos del activo más valioso que tiene un negocio: el cliente que llega y paga dinero por el servicio o producto. En otras palabras un cliente es la razón de existir de nuestra organización.

Es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador yconsumidor son la misma persona.

5. ¿Cuáles son los tipos de clientes existentes en una organización?
* Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos quepercibe la empresa en la actualidad y es la que le permite tener una determinada participación en el mercado.

Se dividen en cuatro tipos de clientes, según su vigencia, frecuencia, volumen de compra, nivel de satisfacción y grado de influencia.
* Clientes Activos e Inactivos: Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de unperiodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.

Esta clasificación es muy útil por dos razones: 1) Porque permite identificar a los clientes que en la...
tracking img