Inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicializar
Se debe ejecutar esta opción para indicarle a la computadora que se empezará con el inventario físico. Una pantalla sencilla le consultará la bodega a inventariar. Tras seleccionar labodega deseada, se inicia el proceso de preparación de la bodega para el Digitar físico.
Digitar Físico
Se ejecuta esta opción para ingresar el inventario físico al sistema.
Reporte de DiferenciaEsta opción lista las diferencias registradas entre inventario del sistema y el físico.
Ajustar Cómputo
El último paso de la Toma Física es la opción Ajuste de Cómputo para actualizar las existenciasdel inventario en el sistema basándose en lo que se ha ingresado en el Digitar físico.
AUDITORIA DEL INVENTARIO Y COSTO DE LOS BIENES VENDIDOS
DEFINICIÓN DEL INVENTARIO
El inventario es, por logeneral, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.   Las empresas dedicadasa la compra y venta de mercancías, por ser ésta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitarán de una constante información resumida y analizada sobre susinventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles. El término inventarios incluye:
    ▪ Los bienes terminados de un fabricante.    ▪ Bienes en proceso de producción.
    ▪ Bienes que serán consumidos directa o indirectamente en la producción, consistentes en materias primas, partes compradas y suministros.
Los inventarioshan recibido bastante atención en a literatura de contabilidad y de auditoria, lo mismo que en las discusiones entre contadores profesionales. Las razones para la importancia especial atribuida a losinventarios es clara:
    • Con frecuencia los inventarios constituyen el activo corriente más representativo de una empresa y son muy susceptibles de grandes errores y de fraude.
    • La...
tracking img