Inventarios

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
UN INVENTARIO
Es una acción en la cual se cuentan los productos que pueden haber en una empresa, supermercado o tienda por extensión, se denomina inventario a la comprobación y recuento, de las existencias físicas en sí mismas y/o con las teóricas documentadas.
CLASES DE INVENTARIOS:
De acuerdo a las características de la empresa encontramos cinco tipos de inventarios que son:
1. MERCANCÍAS:Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados.
2. PRODUCTOS TERMINADOS:
Son todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales son transformados para ser vendidos como productos elaborados.
3. PRODUCTOS EN PROCESO DE FABRICACIÓN:
Lointegran todos aquellos bienes adquiridos por las empresas manufactureras o industriales, los cuales se encuentran en proceso de manufactura.
4. MATERIAS PRIMAS:
Lo conforman todos los materiales con los que se elaboran los productos, pero que todavía no han recibido procesamiento.
5. SUMINISTROS DE FÁBRICA
Son los materiales con los que se elaboran los productos, pero que no pueden sercuantificados de una manera exacta (Pintura, lija, clavos, etc.).
OTROS TIPOS DE INVENTARIOS
· Inventario de seguridad: Son aquellos que existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dicho lugar.
· Inventario Intermitente: Es un inventario que se efectúa varias veces al año. Se recurre al, por razones diversas, no se puedeintroducir en la contabilidad del inventario contable permanente, al que se trata de suplir en parte.
· Inventario Inicial: Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.
· Inventario Final: Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después deefectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.
· Inventario Físico O Inventario Real: Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.
· Inventario Mixto: Inventario de unaclase de mercancías cuyas partidas no se identifican o no pueden identificarse con un lote en particular.
· Inventario en Transito: Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, nopuede tener una función útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamente por el tiempo de transporte.
· Inventario en Consignación: Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero él título de propiedad lo conserva el vendedor.
· Inventario Máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo que el nivel del inventario pueda llegar demasiado alto paraalgunos artículos. Por lo tanto se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada, y la variación del excedente es: X >Imax.
· Inventario Mínimo: Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.
· Inventario Disponible: Es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.
· Inventario en Línea: Es aquel inventario que aguarda aser procesado en la línea de producción.
· Inventario Agregado: Se aplica cuando al administrar las existencias de un único artículo representa un alto costo, para minimizar el impacto del costo en la administración del inventario, los artículos se agrupan ya sea en familias u otro tipo de clasificación de materiales de acuerdo a su importancia económica, etc.
· Inventario en Cuarentena: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS