inventigacion

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
1) la comunicacion
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entreindividuos.
2) elementos de la comunicacion
Emisor: Aquél que transmite la información (un individuo, un grupo o una máquina).
Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina
Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por lossentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como al medio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean elhecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.
3) Tipos de comunicación
Para el desarrollo de este aspecto se parte de la concepción de Roger Malicot, quien señala que “la comunicación es la circulación del pensamiento en tres niveles: el primero, el unidimensional (consigo mismo); el segundo, el bidimensional (con los otros); y el tercero, el tridimensional (yocon los otros, el contexto y el medio)”.

A continuación indicaremos cada uno de ellos.
Comunicación Intrapersonal - Unidimensional.
Comunicación Interpersonal - Bidimensional.
Comunicación Masiva - Tridimensielementos

4) COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Cuando dos o más personas hablan, se dice que hay una relación de comunicación. Esta relación recibe el nombre de interpersonal y es el tipo decomunicación que la generalidad de las personas practicamos la mayor parte del tiempo. Ocurre cuando usted establece una comunicación dialogante con otra u otras personas, cuando departe de los familiares, amigos, cuando se solicita orientación de sus asesores en el Centro Local, etc. Esto quiere decir que debe darse dentro del marco familiar, en la comunidad, en una institución, organización oasociación profesional.
5) comunicación verbal
La comunicación verbal es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje. Los signos son arbitrarios y/o convencionales, ya que expresan lo que se transmite y además son lineales; cada símbolo va uno detrás de otro. Puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escritas: por medio de larepresentación gráfica de signos.



6) comunicacion no verbal
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
7) niveles de la comunicacion
ASERTIVIDAD
Esta interacción suponeacciones reciprocas en la que los miembros de grupo se comunican unos a otros, aquí en este proceso de interacción social, la asertividad condiciona el proceso de comunicación, en el cual le lenguaje tiene un uso primordialmente social
LA PERSUASIÓN
Es aquella que logra que el receptor extraiga conclusiones por si mismo y que lo lleven a estar de acuerdo finalmente con aquel del cual recibe dichainformación, es decir constituye un mecanismo que apela a la reflexión de la persona.
INTERACCIÓN SOCIAL
Interacción social, comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.
importancia de la comunicacion en la educacion
Uno de los procesos fundamentales en la historia del ser humano es la comunicación, tal como lo define Aristóteles el hombre es un animal político que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventigacion
  • inventigacion operacional
  • METODOS DE LA INVENTIGACION
  • Inventigacion De La Omc
  • inventigacion II
  • INVENTIGACION
  • inventigacion en el nivel superior
  • Inventigacion En Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS