Inventos inutiles

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Reseña Inventos inútiles
Carelman Jacques, nación en Marsella Francia en el año de 1929 fue un pinto escultor y escenógrafo. Durante toda su vida el hizo un minucioso análisis de los objetos ybaso sus estudios en literatura antigua lo cual lo llevo concebir una de la más grandes obras artísticas el “Catalogue d'Objets Introuvables”.
La obra del señor Carelman consiste en una seriade objetos que para el son inservibles pero para algunas personas puede ser considerado como inventos, ya sean ingenioso o inútiles, así esta no haya sido la intención de este artista es lo quese logra percibir, y claramente se podrían considerar como inventos ya que satisfacen los parámetros de este, como lo es la modificación de objetos cotidianos para facilitar la vida del hombre.El Catalogue d'Objets Introuvables es un catálogo que contiene más de 400 objetos “novedosos” este ha sido traducido a más de 17 lenguas, este también se divide en diferentes categorías deacuerdo al gusto del observador, hay para el hogar y cada uno de sus espacios entre los cuales encontramos cafeteras cucharas entre otros después nos dirigimos hacia el sector de limpieza donde nosmuestra escobas múltiples y zapatos para limpiar. Para continuar con el catalogo el señor careman muestra objetos de para la higiene, objetos mobiliarios, herramientas de trabajo, artículosescolares y de oficina, tiempo libre, música, juegos y accesorios para mujer hombre y niño.
Me parece que esta es una interesante obra, y no solo nos muestra la forma de expresarse del artista sino va mas allá, nos hace ver la realidad de nuestro inventores de la actualidad, y de cómo hoy estamos llenos de cosas inservibles e inútiles que no colaboran en gran parte al desarrollo como denuestra vida. Y nos lleva a cuestionarnos sobre la forma en la que inventamos, definitivamente es una obra recomendarle para disfrutar y pasar un momento divertido
Reseñado por: Daniel Martinez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos inutiles
  • la inutilidad
  • Inventos
  • inventos
  • inventos
  • Inventos
  • Inventos
  • Inventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS