Inversion Del Iva En La Construccion

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Se establece la inversión del sujeto pasivo del IVA (esto es, que el obligado a ingresar el IVA será el destinatario de la operación), en varios supuestos:



a. Respecto adeterminadas ejecuciones de obra.



Concretamente, en las ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, así como las cesiones de personal para su realización,consecuencia de contratos directamente formalizados entre:



· promotor y contratista que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación deedificaciones,



· extendiéndose la medida a supuestos en los que los destinatarios sean a su vez el contratista principal u otros subcontratistas.



A efectosprácticos, el destinatario de la operación ingresará el IVA, y se lo deducirá simultáneamente al presentar la declaración mensual o trimestral de IVA. De esta forma, la factura emitida porel contratista principal o los subcontratistas NO incluirá IVA (no obstante, es necesario recordar que se tendrá que hacer mención expresa en la factura a que nos encontramos ante unsupuesto de inversión del sujeto pasivo).



b. En las entregas de inmuebles efectuadas en ejecución de la garantía constituida, o cuando se transmita el inmueble a cambiode la extinción total o parcial de la deuda garantizada, o de la obligación de extinguir la referida deuda.



Con esta restricción se pretende evitar que, por ejemplo, enoperaciones de “dación en pago” de inmuebles, mediante acuerdos alcanzados con entidades financieras, la empresa que ha transmitido el inmueble finalmente no ingrese el IVA obtenido.c. Y en las entregas de terrenos rústicos y en las segundas o ulteriores entregas de edificaciones, en las que el transmitente hubiera renunciado a la exención de IVA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iva la construccion
  • Iva De La Construccion
  • Iva en construcciones
  • Iva Construccion, Proporcional, Exportador
  • Propuesta De Inversion Para La Construccion
  • Disposiciones aplicables iva para construcción
  • Iva En Construccion
  • Iva en la construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS