Inversion Extranjera

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Pregunta no. 4

Que es la inversión extranjera directa y como ha incidido en los flujos de capitales?

Inversión extranjera directa es una forma particularmente importante de inversiónpatrimonial. Es donde los inversionista s de compran un porcentaje mayorista de un negocio en el exterior.. los flujos internacionales permitieron a las zonas periféricas construir obras deinfraestructura , como ferrocarriles, telégrafos y puertos , a través de las cuales pudieron aumentar el comercio con otros países. Al igual que con el comercio de mercancías, sin embargo, el sistema deprestamos internacional colapso con la Primera Guerra Mundial, y tardaría en recuperarse, pues tras el conflicto vinieron la inestabilidad de los años veinte y la gran depresión de los treinta. Durantelos noventa los flujos internacionales de capital aumentaron aun con mas rapidez que el comercio internacional, que a su vez creció mas que el PIB mundial.


Pregunta no. 5

Que son zonas deprocesamiento de exportaciones?

Las zonas de procesamiento de exportaciones son parques industriales que resultan convenientes para que las multinacionales lleven a cabo sus operacionesproductivas locales. esta también es a puerta cerrada a un puerto o aeropuerto.


Pregunta no. 6

Indicar principales factores que pueden ser útiles a la hora de diseñar una zona de procesamiento deexportaciones con el fin de promover el crecimiento de un país?

Ofrecen al inversionista extranjero transporte confiable hacia puerto marino aéreo, servicios de telecomunicaciones, suministroestable de electricidad y agua potable, seguridad física para las operaciones de planta, administración expedita de aduanas para asegurar la rapidez en la importación y exportación de mercancías. Estatambién ofrece un trato tributario favorable, como son los periodos de exención de impuesto que eximen al inversionista de pagar impuesto a la renta y los aranceles por un periodo prolongado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras
  • inversion extranjera
  • Inversión Extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversión extranjera
  • Inversion extranjera
  • Inversion Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS