Inversiones en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
inversiones en colmbia

Inversiones japonesas en Colombia
La inversión japonesa en Colombia tradicionalmente ha sido muy reducida, pues no alcanza ni siquiera el 1% del total de la inversiónextranjera en nuestro país, aunque se espera que adquiera un mayor dinamismo.
Dentro de los proyectos de inversión, tal vez el que más se destaca es el realizado por Sumitomo y Mazda para el ensamblaje devehículos. Con el desarrollo de la industria automotriz, se han ido vinculando nuevas marcas, tales como Mitsubishi Motors, Isuzu y Suzuki.
A nivel de compras estatales, deben destacarse laparticipación en los proyectos de infraestructura, especialmente en el sector eléctrico y en el de telefonía.
La inversión nipona en Colombia se concentra en la industria manufacturera y el sectorfinanciero. Del acumulado de inversiones netas hasta 1997, excluyendo petróleo, un 60% se encontraba colocado en el sector de construcción de vehículos automotores. Esta concentración en la industria automotrizimplica que prevalece un gran potencial, inexplorado, para ser aprovechado por otras industrias de mutuo interés, como la biotecnología y en general el ensamblaje de manufacturas de producciónestandarizada (bienes de consumo).
Relación Colombia – Italia
COMERCIO EN ALZA
las exportaciones de Colombia a Italia han sido crecientes. En el 2009 ascendieron a 452 millones de dólares, en el 2010llegaron a 527 millones y en el 2011 sumaron 744 millones; en este último año aumentaron un 41,3 por ciento.
En enero del 2012, las ventas colombianas a Italia fueron de 45,6 millones de dólares, paraun crecimiento de 24,4 por ciento, respecto a igual mes del año anterior.
En los últimos tres años, cerca del 80 por ciento de las exportaciones corresponde a bienes primarios.
El principal productode exportación es el carbón, cuyas ventas el año pasado alcanzaron los 204 millones de dólares para un incremento de 22 por ciento. En enero de este año continuó como un producto dinámico y se...
tracking img