Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresarealiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capitalde la empresa. Lasinversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas deriesgo dentro del mercado. Aunque el preciodel mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimientollega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acciónbaja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución serátemporal o permanente. Por esta razón, diferentes normasde valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables ( bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser consideradocomo un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortizaciónde este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.
DEFINIR:
INVERSIONES.
Representan colocaciones de dinerosobre las cuales una empresaespera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la ventaa un mayorvalor a su costo de adquisición.
INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente lasinversiones temporales consisten en documentosa corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobiernoy de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato paralas operaciones. Estasinversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando apartir de la fecha de presentación del balance general.
DIFERENCIAS ENTREINVERSIONES TEMPORALES EINVERSIONES A LARGO PLAZO.
Inversiones temporales Inversiones a largo plazo
Consisten en documentos a corto plazo Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.
Las acciones se venden con mas facilidad. Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.
Se convierten enefectivo cuando se necesite. No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.

Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques.
El principal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr 1) directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversióno por alza en el valor de mercadode sus valores, o 2) indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión.
Consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables) Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.
OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN ENVALORES NEGOCIABLES.
El término "valores negociables" se refiere básicamente a los bonos del gobierno de los Estados Unidos y a los bonos y acciones de grandes sociedadesanónimas. En efecto, las inversiones en valores a menudo se denominan "reservas secundarias de dinero". Si se quiere dinero para cualquier propósito operacional, estos valores pueden convertirse rápidamente en efectivo; a su vez,...
tracking img