Invesigacion de mercado jabon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TARAPACA DE ARICA

INVESTIGACION DE MERCADO
JABON NATURAL HIEL DE VACA

1. Introducción

A partir del pedido del Curso Taller de Investigación de Mercados de realizar untrabajo práctico con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el cursado de la materia y para el cual se debía seleccionar un producto de consumo masivo, analizamos informaciónsecundaria a fin de orientarnos en la decisión de la elección del producto para nuestro trabajo.
Entre la información recolectada de distintos productos, finalmente nos decidimos por el jabón natural,debido a que:

El estado de la piel es una expresión de salud y bienestar. Por lo tanto, nuestro interés radica en conocer la actitud de compra de los consumidores con el fin de hacer una reingenieríaen un jabón conocido como Hiel de Vaca.

2. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO O SERVICIO:

Empresa familiar fundada en Guayaquil, dedicada a la producción de productos naturales. Se analizara eljabón de hiel de vaca en Tacna, ya que Laboratorios Julguer lo comercializa en Guayaquil, desea impulsar la venta de este producto en Tacna. Para ello es necesario un estudio de mercado para ver el gradode aceptación y conocer las preferencias de consumo, tomando los resultados como pieza clave para relanzar el jabón de hiel de vaca con los requerimientos deseados.

3. DEFINICION DEL PRODUCTO OSERVICIO:
El jabón de hiel de vaca es un jabón quitamanchas económico, ayuda a reducir las impurezas de la piel, regula la aparición de granitos y espinillas, ideal para todo tipo de piel, enespecial para pieles grasas.

4. OFERTA:
5.1. Oferta existente:
En la ciudad de Tacna y a nivel Perú, el Jabón de Hiel de Vaca es muy conocido por su eficiencia en borrar manchas de acné y losproducidos por el sol, eliminar el acné.

5.2. Oferta alternativa, productos o servicios sustitutos.
Existe una variedad de productos alternativos, entre ellos esta los jabones liquidos, y...
tracking img