Investigación arroz roa

Páginas: 23 (5518 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ARROZ ROA
PRESENTACIÓN DE 5 KILOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTÍN
FACULTAD DE PUBLICIDAD Y MERCADEO
PROMOCIÓN Y VENTAS
CUARTO SEMESTRE
BOGOTÁ
2011

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo se podrán dar herramientas y generalidades para conocer más sobre los posibles y actuales consumidores evaluando sus opiniones sobre arroz roa en la presentación de 5 kilos y analizando la promociónplanteada para este producto, abarcando temas como las variables de marketing o 6C´s, la tipología del target group, hábitos de compra, entre otros.

También se podrá conocer sobre las competencias directas de arroz roa con sus promociones.

Se decidió realizar una serie de encuestas previas para determinar el tipo de promoción a efectuar; para realizar un mejor análisis respecto a lapromoción de ventas planteada se desarrollará una serie de encuestas que brindaran mayor información sobre la aceptación de esta, permitiendo calcular los márgenes de error y nivel de confianza; se realizaran pruebas de hipótesis por cada pregunta para hacer un mejor análisis de las respuestas.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar las variables de marketing de arroz roa en la presentación de 5kilos creando así una promoción de ventas para dicho producto.

Objetivos Específicos

* Identificar cual es la posible promoción que se podría establecer en el municipio de Cajica (zona centro).

* Evaluar la aceptación que genera la promoción planteada.

* Observar los hábitos de compra de los actuales y posibles consumidores de arroz roa.

MARCO TEÓRICO

Para conocer yanalizar el arroz roa fortificado en diferentes aspectos es necesario conocer más sobre esta marca, destacando por ejemplo el consumo diario de arroz roa como parte de una alimentación balanceada.

1. CONSUMIDORES

El perfil del consumidor colombiano es bastante amplio ya que en todos los hogares el arroz es un artículo de primera necesidad y hace parte de la canasta familiar, está dirigido apersonas en edades entre los 6 meses de edad y los 75 años el cual es el promedio de vida de los colombianos.
Son personas de hábitos de consumo frecuentes, de todos los niveles socio económicos, que se preocupan por una buena alimentación.

La tipología de los consumidores es la siguiente:

Los consolidados quienes tienen en cuenta a sus hijos, son predecibles, han conseguido cierta seguridadeconómica, son muy conservadores y buscan la calidad en los productos y no persiguen la última moda.

Los modestos quienes consideran la alimentación importante y prima la calidad además se interesan mucho por sus hijos.

Los maduros en ellos la publicidad ejerce una determinada influencia, son amables y valoran la confianza es decir hacen sus compras en mini mercados.

2. COMPETENCIAEntre las competencias encontramos arroz flor Huila y arroz diana como las principales competencias en el sector arrocero además encontramos otros como lo son arroz supremo y carolina pero estos están aún lejos de alcanzar el volumen de venta de nuestro molino el cual es de un 23% según confecamaras y flor Huila con un 14%.
El mercado del arroz es un mercado dinámico, donde los proveedores cadadía evalúan las ofertas de las otras empresas y con base en estas ofertas, toman decisiones, por ello el MOLINO ROA S.A. debe plantear actividades para fidelizar proveedores y al consumidor.

3.1 Promociones marcas competidoras:

a. Arroz diana:
Participa en la rifa de un año de Arroz Diana Gratis, es muy sencillo:
* Compra  en cualquiera de sus presentaciones.
|
* Llena tusdatos personales en:
* El respaldo de la bolsa.
* En los cupones que encuentres en tiendas y supermercados independientes.
* En una hoja en blanco
* Deposita la bolsa con el voto y tus datos en los buzones de Arroz Diana de tiendas y supermercados independientes o envíalos Gratis por Servientrega en un sobre sellado.

Promoción válida del 1 de febrero al 30 de abril de 2010....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz roa
  • Evolucion De La Imagen Corporativa De Arroz Roa
  • Arroz Roa
  • Arroz Roa
  • Arroz roa
  • Investigacion De Mercado Arroz.
  • Promocion de venta arroz Roa
  • Dofa Arroz Roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS