Gastronomia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO Alarcon Barrionuevo, Pool2011 I – B 23/03/11

TrabajoVoluntario

PERÚ: el quinto país con más delincuencia en AL

Resumen:

Según el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), general (r) Rolando Quezada Bringas, elPerú ocupa el quinto lugar entre los países con más alto nivel de delincuencia en América Latina.
“Por ello debemos concertar una estrategia global que sirva para fortalecer la seguridadciudadana”, refirió el genera en retiro.
El general señaló que la única forma de frenar el incremento de las acciones delictivas es realizando tareas conjuntas, con la participación de los vecinos, elmunicipio y la policía.

Apreciación personal:

Lo que falta en el Perú es interés común en terminar con la delincuencia, desde los maestros de escuelas públicas, que en vez de formar a losfuturos profesionales del Perú, crean a los nuevos delincuentes que muchas veces existen por necesidad; hasta los malos policías que permiten el crimen para “no hacerse problemas” e inclusive cuandoellos mismos cometen el crimen y también los ciudadanos en general que no denuncian los crímenes que se cometen.
Esto ya no es solo culpa de las malas autoridades que tenemos, también noscorresponde a todos nosotros ser la solución del problema, que es muy difícil solucionar a corto plazo. La mejor manera de terminar con la delincuencia es no permitir que se genere más, con buenaeducación y mejor calidad de empleos, para luego así luchar contra la delincuencia ya existente, dando castigos más severos y generando seguridad.

Fuente:

* La Republica.pe 23/03/11
*...
tracking img