Ley de Ohm
La Ley de Ohm establece que La intensidad de la corriente eléctrica que pasa por un conductor en un circuito es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicado a sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia del conductor.
I = V / RDonde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:
* I = Intensidad en amperios (A)
* V = Diferencia de potencial en voltios (V)
* R = Resistencia en ohmios (Ω).
La ley define una propiedad específica de ciertos materiales por la quese cumple la relación:
V = I * R
Al despejar la resistencia de la expresión matemática de la ley de Ohm tenemos que
R = V / I
R (en Ohm)= V (en volts)/I (en amperes) es decir 1ohm=V/A
* La ley de Ohm presenta algunas limitaciones como son:

* Se puede aplicar a los metalespero no al carbón o a los materiales utilizados en los transistores.
* Al utilizarse esta ley debe recordarse que la resistencia cambia con la temperatura, pues todos los materiales se calientan por el paso de corriente.
* Algunas aleaciones conducen mejor las cargas en unadirección que otra.

Leyes de Kirchhoff
Las Leyes de Kirchhoff de voltaje y corriente son dos métodos muy utilizados en el análisis de circuitos eléctricos. Al aplicar estos métodos podemos determinar valores desconocidos de corriente, voltaje y resistencia en circuitos resistivos.

LaPrimera Ley de Kirchhoff o Ley de Kirchhoff de Corrientes
La ley de nudos proviene de la conservación de la carga y dice, esencialmente, que la suma de las corrientes que llegan a un nodo es cero; es decir, que el total de corriente que entra (signo mas, por ejemplo) es igual altotal de la corriente que sale del nudo (signo menos en su caso). Esta ley ha de aplicarse a tantos nudos existan en nuestro circuito, menos uno.
La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modo se puede generalizar la primer ley de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Investigación de ley de ohm. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Ley-De-Ohm/36028.html

MLA

"Investigación de ley de ohm" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Ley-De-Ohm/36028.html>.

MLA 7

"Investigación de ley de ohm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Ley-De-Ohm/36028.html>.

CHICAGO

"Investigación de ley de ohm." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Investigaci%C3%B3n-De-Ley-De-Ohm/36028.html.