Investigación de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pág.

I. GENERALIDADES 02
II. DEL INGRESO Y CESE DE PERSONAL 02
III. DE LAS JORNADAS, HORARIOS DE TRABAJO Y TIEMPOS DE REFRIGERIO 03
IV. DE LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD 03
V. DE LOS PERMISOS, LICENCIAS, DECANSOS MEDICOS 03
VI. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA EMPRESA 04
VII. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL EMPLEADO04
VIII. DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS 05
IX. DE LOS RECLAMOS LABORALES 07
X. DE LA PRESENTACIÓN DEL PERSONAL EN EL LUGAR DE TRABAJO 07
XI. DEL TRASLADO DEL PERSONAL 08
XII. DEL USO DE EQUIPOS ASIGNADOS PARA EL TRABAJO 08

POLITICAS COMPLEMENTARIAS:
POLITICA Y PROCEDIMIENTO SOBRE APLICACIÓN DE MEDIDAS DISICIPLINARIAS 09
POLITICA YPROCEDIMIENTO SOBRE ENTREGA Y ENVIO DE INFORMACION 10
POLITICA Y PROCEDIMIENTO SOBRE EL CONTROL DEL MODULO 12
POLITICA Y PROCEDIMIENTO SOBRE CUADRES 13
DIRECTORIO DE CONTACTOS 14

I. GENERALIDADES

Art. 1.- El presente Manual es el instrumento de carácter laboral destinado a determinar la normas esenciales a las que debensujetarse la empresa y el empleado en cumplimiento de sus prestaciones, asimismo tiene como finalidad fomentar y mantener la armonía en las relaciones laborales de los Promotores de Servicios, dentro de las disposiciones legales vigentes y las normas internas de Globokas Perú S.A.C

Art. 2.- Este manual norma y regula las buenas relaciones laborales entre la Empresa y sus empleados, así como losderechos y obligaciones de los mismos en su quehacer diario.

Art. 3.- Los empleados recibirán un ejemplar del presente Manual de tal manera que tomen conocimiento de sus derechos y obligaciones y firmando un documento de recepción y compromiso de su aceptación y cumplimiento.

Art. 4.- El Empleado está en la obligación de conocer y cumplir las disposiciones contenidas en el presenteManual sin distinción de cargo ò ubicación jerárquica dentro de la organización. Su desconocimiento no excluye al empleado de su cumplimiento.

Art. 5.- El presente Manual podrá ser modificado parcial ò totalmente para optimizar su funcionamiento a criterio de la empresa, cuando sea necesario. Las modificaciones del presente Manual serán puesto en conocimiento del empleado y las autoridadeslaborales.

Art. 6.- El área administrativa se encargará de establecer mantener y desarrollar las condiciones necesarias para el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales, entre la empresa y el empleado, así como de atender los asuntos laborales.

Art. 7.- Para efectos de este Manual se utilizarán las siguientes denominaciones:

a. Empleados: Se utilizará para referirse a lostrabajadores que prestan el servicio como Promotores de Servicios
b. Empresa: Se utilizará para referirse a Globokas Perú S.A.C

Art. 8.- La desobediencia, incumplimiento, infracción y/o inobservancia de cualquier artículo de este Manual dará lugar a la aplicación de Medidas Disciplinarias normadas por la Legislación Laboral Vigente.

II. DEL INGRESO Y CESE DE PERSONAL

Art. 9.- Laselección y contratación de personal, será a través de un proceso de selección que asegure el ingreso de personal en función a la capacidad y el mérito. Para ello, la Empresa adoptará las medidas convenientes respecto a los medios y sistemas de convocatoria, de conformidad con las directivas y normas vigentes sobre la materia, y según la naturaleza de las plazas. La relación laboral se inicia y se regulamediante la celebración del contrato de trabajo a plazo fijo.

Art. 10.- La empresa se reserva el derecho de incorporar a los postulantes que considere calificados para ocupar las posiciones en búsqueda.

Art. 11.- Todo empleado que ingrese recibirá un proceso de inducción de acuerdo a los valores y cultura organizacional y así como también de los estándares del servicio que brindarán....
tracking img