Investigación del producto (creación y mejoras)

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Investigación del producto (creación y mejoras)
Implica la investigación preliminar que conduce a la creación del producto o a la solución de los problemas más difíciles en el desarrollo del mismo. La investigación determina los hechos y desarrolla los principios sobre los cuales se basarán las decisiones posteriores.
[…]La investigación puede ser básica o intensiva. La investigación básica(pura o fundamental), tiene la mira de descubrir nuevos hechos y principios en algún campo. Constituye un esfuerzo científico que no está encaminado directamente a crear algún tipo específico de producto o procedimiento.
[…] La investigación intensiva (aplicada o práctica) se refiere directamente a algún producto, proceso o problema práctico. Por lo tanto, tiene objetivos de alcance relativamentecorto y suele implicar menores gastos y riesgos que la investigación básica. Ejemplos de investigación intensiva son los análisis de mercad, la investigación completa de los productos de la competencia, el estudio de la situación referente a las patentes, experiencias, procesos, materiales y de otros asuntos que afectan el curso del desarrollo del producto así como los esfuerzos para daraplicaciones prácticas a los descubrimientos de la ciencia o de la investigación básica.
Desarrollo del producto
El proceso para convertir una invención o la concepción de un producto a su forma final, se conoce generalmente como desarrollo. Se aplica al trabajo que se requiera respecto a alta calidad o a productos complicados como automóviles, lavadoras, drogas o compuestos plásticos. Puede dedicarsemucho tiempo, esfuerzo y dinero antes que se adopte la decisión de desarrollar el producto concebido, se materialice y quede listo para las especificaciones de producción. Sin embargo, algunos productos exigen poco trabajo de desarrollo. Los más sencillos pueden requerir apenas algo más que la selección de las materias primas y el estudio de los detalles de acabado y empaquetado.
Un desarrolloimportante puede incluir mucho trabajo de diseño y dibujo; la construcción de modelos; la realización de experimentos en talleres y laboratorios; la construcción y operación de plantas piloto para hacer pruebas de fabricación y la ejecución de pruebas de campo para comprobar el funcionamiento del producto y las reacciones del cliente.

Ingeniería básica del producto (simplificación, diversificacióny estandarización)
Las funciones usuales del staff de ingeniería de productos (o su equivalente) son las de idear productos, preparar sus especificaciones para la producción e impartir ayuda técnica a la organización en lo referente a los problemas de los mismos. Las actividades normalmente incluidas en el logro de estos objetivos pueden resumirse como sigue:
1. Investigación
2. Invencióno adaptación
3. Evaluación económica
4. Desarrollo
5. Preparación de las especificaciones
6. Servicios de ingeniería
La especialización, en su sentido más amplio, se refiere a cualquier restricción de individuos, productos, equipo, construcción o funciones, a límites prescritos. Así, podemos decir que el trabajador de la construcción que confina sus actividades del día a unaporción restringida de un edificio –aún cuando pueda señalársele otra porción al siguiente día-.
La diversificación ajusta a las demandas del consumidor y, siendo igual todo lo demás, tiende a aumentar el volumen de los negocios. Hace un uso más completo de talento, instalaciones y materiales disponibles, y proporciona salidas para los subproductos. […] La diversificación debe ser controlada, de locontrario, perjudicará el costo, la calidad de los productos y el impulso a los negocios, por la falta de un esfuerzo concentrado y especializado.
Estandarización. Todos los tipos de estándares físicos tienen aplicaciones en el desarrollo y en las especificaciones de un producto. La estandarización afecta de muchas maneras a la producción, ejerciendo influencia sobre los materiales, partes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mejor Creacion
  • Creación de un producto
  • Creacion de producto
  • Creacion de producto
  • Creación de un producto
  • Creacion De Un Producto
  • Creacion de producto
  • creacion de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS