Investigación del uso del diálogo, el consenso y el disenso y las principales aportaciones del pensamiento crítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

División de Ingeniería Química y Metalurgia

Tarea No.1

Investigación del uso del diálogo, el consenso y el disenso y las principales aportaciones del pensamientocrítico

Materia: Ética y Desarrollo Profesional

Profesor: Ingeniero Industrial, Miguel D. Soto

Alumno: Edgar Burgoin Cota

Grupo: 77

Aula: 5E-A101 Hora:14:00-15:00Fecha de entrega: 31 de Enero del 2011

Existen multiples formas de lograr un acuerdo. Una forma es el diálogo. Considerado la forma que mejor aprendimos para comunicarnos entre losseres humanos. Es esta una base por la cual también existe el progreso de la ciencia, la tecnología, la cultura, la religión y los valores, fenomenos que el ser humano se caracteriza por desarrollary que constantemente se modifica.

El dialogo es una forma de expresión, generada a partir de un código coordinado o lenguaje que existe en un grupo de seres con una comprensión total o parcial dellenguaje o código, donde un ser produce de forma convencional (en nuestra especie, de forma verbal) una serie de opiniones, conclusiones, pensamientos o ideas que se generan en el mismo ser o en elgrupo y estas enuncian generalmente un concepto que a su vez son analizadas por un integrante del grupo o varios integrantes provocando asi una reacción en quienes interpretan las frases creadas.Dicho de otra forma, aplicado a nuestro ambiente, el dialogo es un conjuntode frases que se generan en una persona o grupo de personas y estas contienen un sentido que provocan una reaccion o interacciónen una persona o grupo de personas manteniendo una constante relación, comunicandose verbalmente o por escrito quienes escuchan y/o hablan de un tema, idea, pensamiento o conclusion por lo que seestablece una unión con los participantes de dicha interacción.

El diálogo es muy utilizado para resolver problemas en una comunidad, por lo que los participantes siempre se encuentran discutiendo,...
tracking img