Foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO: Apertura de nueva planta productiva.

Un frigorífico que actualmente se dedica a la faena de ganado vacuno, ha iniciado la construcción de una planta procesadora de conservas destinada fundamentalmente a la exportación.

Necesariamente esto implica la adaptación y expansión de los procesos administrativos que realiza actualmente.

Para ello, planea contratar los serviciosde una consultora a fin de que evalúe y adapte los actuales circuitos administrativos. En función de ello se solicitará luego las modificaciones requeridas a los sistemas para soportar la nueva operatoria.

Las actividades actuales son la faena, conservación en cámaras frigoríficas y despacho de los cortes.

Las nuevas áreas de proceso del negocio son: el trozado de los animales faenados, elenvasado, el proceso en autoclave para la eliminación de agentes patógenos, un proceso de cuarentena para detectar posibles anomalías en los enlatados, el etiquetado y palletizado.

Todo esto de la mano de un fuerte compromiso con el cumplimiento de las normas de calidad requeridas para la exportación.

En base a la situación propuesta, se solicita:

1.-análisis de la organización

2.-definir el proceso de negocios actual y propuesto

3.- construir los diagramas de actividades y relaciones para las nuevas operatorias a contemplar

4.- plantear cuales son las principales funcionalidades con que deberá contar el sistema de gestión para soportar el proceso productivo.

5.- que factores deberían contemplarse al momento de decidir entre desarrollar agregados al software o evaluarla posible compra de un producto estándar.

1)

Misión:

La empresa se dedica a la faena, comunicación en cámaras frigoríficas y despacho de cortes vacuno destinado a un mercado mayorista tanto interno como internacional. Llevándolo a cabo a través de un fuerte compromiso con el cumplimiento de las normas.

Visión:

Establecerse como un fuerte proveedor de cortes y conservas de ganadovacuno en el ámbito nacional, e incrementar las ventas en el ámbito internacional.

Valores:

• Seguridad

• Higiene

• Calidad

• Honestidad

• Responsabilidad Social

Organigrama:

[pic]

Análisis del Sector:

La industria de la carne vacuna argentina ha sufrido grandes transformaciones a lo largo del siglo XX, pasando de ser unaindustria muy concentrada hasta mediados de 1950, pasando luego por una etapa en la cual la característica principal fue la gran dispersión de las plantas y la especialización y modernización de las exportadoras en un marco donde el destino externo de la producción perdía cada vez más peso, hacia 1970. Desde entonces, los indicadores para esta industria nos señalan un largo proceso de estancamientoy crisis que perdura hasta el presente.

La situación actual es muy preocupante, como consecuencia de la caída de la faena producida y los permisos de exportación otorgados a cuentagotas.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC afirmo que el año pasado ha sido el peor año de los últimos tiempos. Además, sentencia que se está dando una baja en los precios de la haciendo en pie.Estos hechos se dan por una serie de causas como por ejemplo: retenciones vigentes, limitaciones a las exportaciones, subproductos a precios subsidiados, etc. Otro gran problema que surge es la capacidad ociosa que tienen los frigoríficos en estos momentos, pues los mismos están preparados para cumplir con los más exigentes requisitos internacionales.

La recuperación del sector es un procesoque lleva por lo menos 3 años, pues se necesita poner en funcionamiento nuevamente la industria ganadera.

Análisis de la Competencia:

Realizando un análisis general del frigorífico en estudio y de la competencia podemos encontrar fortalezas y debilidades de la misma en cuanto a lo interno como a lo externo.

Por un lado podemos decir que el dedicarse solo al mercado vacuno, tiene mucha...
tracking img