Investigación Exploratoria

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Investigación Exploratoria

La investigación exploratoria es usada para resolver un problema que no ha tenido claridad. La investigación exploratoria impulsa a determinar el mejor diseño de lainvestigación, el método de recogida de datos y la selección de temas. Debe sacar conclusiones definitivas sólo con extrema precaución. Dado su carácter fundamental, la investigación exploratoria a menudollega a la conclusión de que un problema que se percibe en realidad no existe.

La investigación exploratoria a menudo se basa en la investigación secundaria como la revisión de la literaturadisponible y / o datos, o enfoques cualitativos, como las discusiones informales con los consumidores, los empleados , la gestión o competidores, y enfoques más formales a través de entrevistas enprofundidad , grupos de discusión , los métodos proyectivos , caso estudios o estudios piloto. La Internet permite que los métodos de investigación que son más de naturaleza interactiva. Por ejemplo, como loscanales RSS abastecen eficientemente de información a investigadores, los principales resultados de la búsqueda del motor de búsqueda se pueden enviar por correo electrónico a los investigadores porservicios como las Alertas de Google, los resultados de búsqueda completas se realiza un seguimiento durante largos períodos de tiempo por servicios como Google Tendencias, y los sitios web pueden sercreadas para atraer de todo el mundo información sobre cualquier tema.

Cuando el propósito de la investigación es familiarizarse con un fenómeno o adquirir nuevos conocimientos sobre ella con elfin de formular un problema más preciso o desarrollar hipótesis, los estudios exploratorios (también conocidos como la investigación formulativa) son útiles. Si la teoría pasa a ser demasiado general oespecífica, una hipótesis puede no ser formulada. Por lo tanto la necesidad de una investigación exploratoria se considera para ganar experiencia que será útil en las hipótesis relevantes para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion exploratoria
  • Investigación Exploratoria
  • La investigacion exploratoria
  • La Investigación Exploratoria
  • Investigacion exploratoria
  • Investigacion Exploratoria
  • INVESTIGACION EXPLORATORIA
  • iNVESTIGACION EXPLORATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS