Investigación nini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCCION
Desde el año 1970 México , entro en una etapa de retroceso , ya que la crisis afecto al pueblo mexicano pero no tan solo a los adultos y empleados si no a los sectores débiles de la sociedad como los niños, mujeres y jóvenes.
Común mente algunas cosas mejoran con el transcurso del tiempo, pero a decir verdad nuestra economía y nuestro desarrollo no formaparte de esas cosas , mejor dicho parece que el retroceso en el presidente de nuestro país , ya que hace falta crear conciencia en las nuevas generaciones que la educación es el mejor camino y la mejor arma contra el narcotráfico y la marginación .
Sin embargo a las nuevas generaciones de jóvenes parece no importarles nada porque prefieren vivir con toda la comodidady obtener las cosas con el mínimo esfuerzo , ahora lo quieren todo fácil y rápido y es de donde se desprende este fenómeno conocido como, la “generación ni ni”, un grupo de jóvenes que han decidido ni estudiar ni trabajar , antes estaba más que entendido , que si no querías estudiar te ponías a trabajar, pero las cosas han cambiado los jóvenes son violentos,testarudos y han dejado los valores atrás.

MARCO TEORICO
Antecedentes de investigación.
1.- falta de proyectos específicos de indagación sobre los sectores juveniles.
2.-la poca información que hay sobre este sector de jóvenes
3.- el poco cupo en las universidades para los jóvenes egresados del nivel medio superior.
4.- los chavos ahora están más interesados en otrascosas como divertirse, sexo fácil y sin compromiso.
5.-la poca bibliografía existente sobre la juventud en desarrollo.

REFERENCIAS INSTITUCIONALES
INJUVE: Instituto de la Juventud: esta institución es la encargada de promover actuaciones en beneficio de los jóvenes.
SEJUVE: Secretaria de la Juventud: la secretaria de la juventud es la dependencia gubernamental encargada derevitalizar y dignificar el papel de la juventud.
SEP: Secretaria de Educación Pública : esta secretaria se encarga de educar a los niños y jóvenes de nuestro país certificando las instituciones educativas.

INEGI: Institución Nacional de Estadística y Geografía.
Institución que desempeña trabajos estadísticos de todos los sectores de la población , pero en lo que lajuventud se refiere se encarga de ubicarlos como sector de la población , su educación , su desarrollo, su etnia , su economía etc.

BASES TEORICAS:
Juventud y desarrollo esta permite que la población joven desempeñe trabajos que le sean remunerizados.
Educación: esta es la base del desarrollo en la juventud pues esta les dará bases para su crecimiento.
Cultura: es elconjunto de todas las formas, modelos y patrones explícitos e implícitos, atreves de la cual la sociedad regula el comportamiento.
Economía: esta ciencia es la que desarrolla el capital que un individuo tiene para su vida diaria, en la cual el administra de la mejor manera que para él sea satisfactoria, pero sin embargo hay mas declive en la economía que alzas lo cualtambién dificulta la satisfacción de necesidades en este caso del sector joven que en esta refleja la falta de educación, ya que su gasto no solventa de la mejor manera esta necesidad que en un futuro le permitirá desarrollarse en e l ámbito laboral.

OPERACIONALIZACION DE LAS VARIABLES:
INDEPENDIRENTES DEPENDIENTES EXTRAÑAS
Joveneducación vacío existencial
País desarrollo falta de interés
Economía perdida de valores
Cultura

DEFINICION DE TERMINOS BASICOS:...
tracking img